Vie. Abr 26th, 2024

Por: Fredy Ortiz

El Director General de Protección Civil, William Hernández informó este día, en un programa radial que, junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, están dando seguimiento a la actividad sísmica en San Miguel y Chirilagua.

Informó que la actividad sísmica no tiene relación con el volcán Chaparrastique y que hasta el momento no se han reportado incidentes relacionados a la situación. Es por ello que pide a la población estar informados a través de las fuentes oficiales. “Pedimos a la población que se informe a través de fuentes oficiales y que tome las medidas de prevención necesarias», expresó el director de Protección Civil, William Hernández.

Con respecto a los accidentes de tránsito que han ocurrido a partir del 16 de diciembre, se han reportado un total de 641 accidentes de tránsito, de estos 353 han salido lesionados y con 66 personas fallecidas. Según el director, las causas   de accidentes se deben al exceso de velocidad, distracción al conductor, y desperfectos mecánicos, ya que la mayoría de vehículos permanecieron detenidos en el tiempo de la pandemia.

«Llamamos a la población a colaborar para evitar más accidentes de tránsito; no exceder la velocidad permitida al momento de conducir, a no distraerse ni manejar en estado de ebriedad y a revisar que su vehículo esté en buenas condiciones», expresó Hernández.

Por otra parte, el director menciona que el trabajo articulado del Gobierno a través del Sistema Nacional de Protección Civil, ha permitido el decomiso de pólvora prohibida, lo que ha sido fundamental para reducir la cantidad de personas con quemaduras.

«El Cuerpo de bomberos de El Salvador, ha realizado un arduo trabajo en esta temporada. Hasta la fecha han inspeccionado más de 500 puntos de venta de pólvora para que verificar que se cumplan las medidas de seguridad. «Este año el trabajo realizado junto bomberos y la policía Nacional Civil ha permitido que hasta el momento se hayan decomisado más de 300 mil unidades de pólvora”, detalló el ministro.

Por ello, solicita a la población que denuncié estas ventas y a quiénes manipulen pólvora ilegal. Pueden hacer estas denuncias al 911 de la Policía Nacional Civil.

Por último, insto al sector de restaurantes y hotelero para que refuercen la aplicación de los protocolos y medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota