Vie. Abr 19th, 2024

Por: Fredy Ortiz

El Ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Herrera, informó esta mañana en un programa radial que hasta la fecha han suspendido la compensación económica a 643 unidades del transporte público por no estar circulando y por el indebido incremento al pasaje.

El Ministerio de Obras Públicas en conjunto con el Viceministerio de Transporte, realizan inspecciones para garantizar el cumplimiento de las leyes de tránsito y las medidas de bioseguridad en las diferentes rutas del transporte colectivo. Las inspecciones son verificar: el estado de las unidades, tarifas, medidas de bioseguridad, documentos en regla y los que no cumplen con las leyes con sancionadas.

Romeo, destacó que del 1 al 27 de diciembre se contabiliza una reducción del 13% en accidentes de tránsito, es decir 230 menos respecto al mismo periodo del año pasado.

El ministro, Herrera explicó que el gobierno del presidente, Nayib Bukele, busca mejorar las condiciones del 70% de la población que se conduce actualmente en un transporte público deficiente.

Por ello, el ministro afirma que: «Nosotros con el tema del sector transporte hemos sido claros desde que iniciamos el gobierno, le pedios a la Asamblea Legislativa desde el 2019 que se aprobará la Ley de Compensación con condiciones. Incluso les pedí que me convocarán a la Comisión de Hacienda o de Obras públicas, para discutir el tema de la compensación económica».

Sin embargo, considera que por parte de los legisladores existen intereses. “Esto ha hecho que ellos aprueben leyes a favor de los transportistas y no a favor de los usuarios. Por ejemplo, aprobaron un bono para los buses y microbuses, pero no mejores condiciones de trabajo para los conductores” agrego el ministro.

Por otra parte, el titular del Ministerio habló sobre el Presupuesto General de la Nación 2021, en la que expresa: “vamos a utilizar el presupuesto de todo el año en cuatro meses. Luego, en la nueva Asamblea Legislativa pediremos los recursos necesarios para poder ejecutar obras de beneficio para la gente”. Esto con referencia a la inversión pública.

Asimismo, agrega que “los diputados pretendían hacer un saqueo público, querían darle $366 millones a los alcaldes para la campaña, y quitar esa inversión pública para intervenir cárcavas, trabajar en caminos vecinales. Ellos lo que querían es que el Gobierno no pudiera ejecutar obras de mitigación, que no pudiera rehabilitar diferentes caminos, pavimentar calles y diferentes obras”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota