Dia a Dia News 17/01/2021

El ejército de Guatemala se interpuso frente a la caravana de migrantes proveniente de Honduras y les ha pedido regresar a su país, esto luego de que unas 9,000 personas cruzaran ilegalmente la frontera entre ambos países.

En el lugar se han producido choques violentos entre algunas personas de la caravana y militares, sin embargo la mayoría de migrantes permanecen a la espera de la decisión de las autoridades guatemaltecas.

“Es imposible que puedan seguir su ruta, los invitamos a que regresen a su lugar de origen, no van a pasar”, dijo al diario “Prensa Libre” el director de Migración, Guillermo Díaz.

A pesar de eso, la caravana permanece esperando que les solucionen ya que aseguran que regresarse a su país no es una opción.

Haces unos días, el país centroamericano endureció sus medidas para entrar al territorio ante la expectativa de una nueva caravana de migrantes en medio de la situación de pandemia, y habría exigido la prueba PCR negativa y pasaporte a quien quisiera pasar la frontera del país vecino, requisitos que cumplieron varios centenares que cruzaron de manera legal antes de producirse una entrada masiva de forma ilegal.

Además el Ejecutivo de Guatemala también ha pedido a los gobiernos del Istmo centroamericano “tomar acciones” para evitar la propagación del virus.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *