Mié. Abr 24th, 2024

Ante los bloqueos en las aduanas de Santo Tomas de Castilla y Puerto Barrios, la Asociación de Cámaras de Comercio Binacionales (ASCABI) manifiesta preocupación, e insta a las partes involucradas a hacer uso el diálogo.

El presidente de ASCABI, Juan Pablo Carrasco expresa: “Instamos tanto a las autoridades, como a los gestores aduaneros a hacer uso del diálogo antes de accionar, con el objetivo de evitar afectar las gestiones diarias que se desarrollan en dichos puertos, perjudicando así la economía. En ASCABI creemos que todos tienen derecho a manifestarse, siempre y cuando se haga en el marco de la Ley”.

De acuerdo a ASCABI, uno de los principales objetivos es promover los proyectos de materia de desarrollo en Guatemala, respetando el derecho a las manifestaciones, pero a su vez entender que son necesarias las mejoras en los procesos e infraestructuras que son urgentes y prioritarios, para tener avances importantes en materia comercial y de promoción de inversión extranjera directa.

“Las pérdidas económicas para los sectores públicos y privados pueden ser enormes con el paro de estas aduanas tan importantes, sobre todo en este momento de recuperación económica para el país, por lo que reiteramos el llamado al dialogo de los sectores involucrados a mantener un sentimiento de cooperación y acato de la Ley”, agregó Carrasco.

Así mismo el titular de ASCABI, menciona que los bloqueos de las aduanas provocan pérdidas en materia de competitividad del país a nivel mundial y por eso se deben evitar.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota