Slide
Slide
previous arrow
next arrow

El Equipo Ad Hoc y las mesas técnicas agregaron el derecho a la integración centroamericana en el sistema político de la Constitución de la República.

La propuesta es de reforma al Art. 89 para poder pasar a una integración del istmo a un sistema de integración centroamericana, para avanzar de la unión de cinco a ocho países, en el que añaden el derecho a los habitantes de los países miembros como garantía y respeto a los derechos humanos, y en armonía con el medio ambiente.

“Art. 89,- El Salvador reconoce el derecho del pueblo salvadoreño y centroamericano a la integración política, económica, social y cultural, y facilitará la unión total o parcial de los estados que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana, con plena garantía de respecto a los principios democráticos y republicanos y de los derechos humanos de sus habitantes, y en armonía con el medio ambiente”.

Por otro lado, también se garantiza la participación de las candidaturas independientes con lo mismo derechos y equidad los partidos políticos, como el financiamiento político de estado, de acuerdo a la propuesta de reformar al Art. 72 inciso 2º.

Fuente: Equipo Ad Hoc

#Constitucion #Centroamerica #DerechosHumanos

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido