Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1408870956798517250/photo/1

La primera fase de renovación de camas del sistema público de salud, culmina en cinco hospitales  en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

Los hospitales nacionales que recibieron el cambio de camas y de mobiliario fueron: en el departamento de Santa Ana, el Hospital Nacional de Chalchuapa; el Hospital Nacional “San Juan de Dios”; y el Hospital Nacional “Arturo Morales” de Metapán; así como, en los departamentos de Sonsonate, el Hospital Nacional “Dr. Jorge Mazzini Villacorta”; y de Ahuachapán, el Hospital Nacional “Francisco Menéndez”.

El cambio de camas de estos hospitales, incluye atriles y mesas de puente, con los que se completa el 50 % de la renovación en el sistema público hospitalario.

“Creo que con la labor de todo un pueblo unido y la visión del presidente Bukele, vamos a sacar adelante esas deficiencias que por años se acumularon», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi durante el cambio de camas en Ahuachapán.

Además, en los próximas fechas, se continuará con el 50 % restante del cambio de camas y mobiliario en los hospitales, según informó la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#Salud Hospitales

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota