Mar. Abr 23rd, 2024

El equipo de las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) derrotaron siete carreras por tres a Santa Tecla para afianzarse en la punta, mientras Shopping Center anoto cinco a cuatro a Halcones para igualar la segunda casilla, en la vibrante fase decisiva de la ronda eliminatoria de la XXVI edición de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021.

Con el resultado, UTEC queda solo en la punta del standing con récord de 13 triunfos y 11 caídas; Shopping Center y Halcones los escoltan en la segunda casilla, a un juego de diferencia, con foja nivelada de 12-12; mientras Santa Tecla cierra el pelotón con 11 y 13, a dos de la punta y a uno de la segunda casilla.

Halcones y la UTEC están igualados en la primera casilla con récord de 12 victorias por 11 reveses; mientras Santa Tecla y Shopping Center los siguen a un juego de diferencia con registro de 11 lauros por 12 caídas. A cada conjunto le restan un total de cuatro juegos de la ronda regular por lo que cada choque se disputa como si fuera un juego decisivo. A cada equipo les restan por disputar tres compromisos, los cuales serán a vida o muerte por alcanzar los dos cupos al playoff final. La fase final del torneo continuará este martes 18 de mayo con el choque entre Santa Tecla ante Shopping Center, desde las 7:15 pm, siempre en el Saturnino Bengoa.

En el partido de fondo, las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) desplegaron una ofensiva de 11 hits para imponerse 7 a 3 a Santa Tecla y mantener el liderato de la liga, ahora de forma solitaria. El abridor dominicano Wirkin Estévez (6-7) lanzó la ruta completa para agenciarse la importante victoria.

Luego que el venezolano Javier Hernández abriera la pizarra para Santa Tecla en el primer inning con cuadrangular solitario a la izquierda, William Ponce igualó el marcador en el cierre de esa entrada con doble que remolcó a Diego Castro.

Agregaron cuatro más en la segunda entrada ante el abridor tecleño Nelson Alfaro (1-3), un par remolcadas por el dominicano Reggie Cerda con doble a la derecha y las otras dos por sencillo impulsor de Carlos Rivas a la otra banda. Ya con el encuentro en sus manos, sumaron la séptima en la quinta fletada también por Cerda.

Cabe destacar que el receptor Luis Vásquez conectó doble en el cierre del noveno capítulo y anotó segundos más tarde tras un error en tiro a la antesala luego de un toque de Emerson Bonilla, para que Shopping Center dejará en el terreno 5 carreras por 4 a los Halcones.David Fuentes (1-0) se llevó la victoria en labor de relevo mientras el cubano Yoandry Portal (6-7) cargó con el revés. 

La novena de los almacenes fabricó un rally de tres carreras en la parte baja de la quinta entrada. Héctor Rodríguez inició con sencillo a la izquierda ante el abridor venezolano Víctor Salazar y avanzó por toque de sacrificio de Josué Cedillos. El emergente Héctor Martínez recibió boleto intencional y Marcos Colato entró a correr por él en la inicial. Luis Vásquez ligó hit impulsor al siete. Error del antesalista ante batazo de Emerson Bonilla permitió que entrara la segunda, mientras que Vásquez tocó el plato más tarde por lanzamiento contra el piso que no pudo retener el receptor.

En la sexta entrada, ya ante los envíos del relevista cubano Yoandry Portal, agregaron otra al combinar dobles consecutivos de David Fuentes y Rodríguez, así como elevado productor de Cedillos al centro. Pero la ofensiva naranja vino de atrás y logró igualar la pizarra en el inicio del octavo. Un doble a la derecha con las bases llenas y dos outs de Luis Domínguez trajo de un solo jalón al plato a Ricardo Marcano (boleto), José Rivas (hit al siete) y Estuardo Guevara. Kevin Ramírez entró a correr y anotó la carrera del empate hasta ese momento con imparable productor de Eduardo Palacios.   

Juego 47.- Sábado 15 de mayo de 2021. Estadio Saturnino Bengoa

Equipo123456789 CHE
Halcones000000040 483
Shopping Center000031001 580

Pitcher ganador: David Fuentes (1-0)   Pitcher perdedor: Yoandry Portal (6-7)

Juego 48.- Sábado 15 de mayo de 2021. Estadio Saturnino Bengoa

Equipo123456789 CHE
Santa Tecla101000010 371
Águilas de la UTEC240000000 7111

Pitcher ganador: Wirkin Estévez (6-7)   Pitcher perdedor: Nelson Alfaro (1-3)

(*) Victoria de Shopping Center tras ganar protesta

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota