Jue. Abr 25th, 2024
Foto: 2021 Surf City El Salvador ISA clasificar a las 12 últimas plazas para Tokio 2020. Todos los clasificados olímpicos serán honrados en la ceremonia de clausura.

La Asociación Internacional de Surf (ISA) reafirma hoy que los ISA World Surfing Games 2021 de Surf City El Salvador, se realizará del 29 de mayo al 6 de junio en dos ubicaciones en el país, El Sunzal y La Bocana.

El evento otorgará 12 plazas finales  para Tokio 2020, a los atletas elegibles de mayor rango: 7 plazas para mujeres y 5 para hombres. De los 40 surfistas que competirán ya se han clasificado 28 provisionalmente a través del World Surf League Championship Tour 2019, los ISA World Surfing Games 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los World Surfing Games, reunirá a más de 50 países de todo el mundo para competir por las últimas plazas olímpicas disponibles.

“Por fin llega el momento de clasificar a los surfistas olímpicos finales. Ha sido un momento desafiante durante gran parte del año en todo el mundo, pero ahora podemos ver la luz al final del túnel. Estamos avanzando a toda máquina hacia los World Surfing Games y Tokio 2020”, dijo el presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

Además, informó que se ha estado consultado con expertos en salud, internos y externos, para asegurar “un ambiente seguro para todos los participantes del evento”.

Fuente: Comunicado, La Jolla, California

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota