Vie. Abr 19th, 2024

El FC Barcelona jugará sus partidos como local en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc la temporada 2023-2024 durante la reforma del Camp Nou, que está previsto que empiece este junio después de que el Ayuntamiento haya aprobado la licencia de obras.

Lo han anunciado este jueves el presidente del club, Joan Laporta, y la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, en una rueda de prensa a la que también han asistido los tenientes de alcalde Jaume Collboni y Janet Sanz, la vicepresidenta institucional del club, Elena Fort, y el director responsable del Espai Barça, Jordi Llauradó.

Diseño de las remodelacionnes del Camp Nou

El otorgamiento de la licencia de obras, que la Comisión de Gobierno del consistorio aprobó este mismo jueves, permite el inicio de la reforma y ampliación del estadio e impulsar el proyecto del ‘Espai Barça’, que dotará la zona de más espacio público y abrirá el recinto a la ciudadanía.

Así, los trabajos empezarán este junio al finalizar la temporada actual; en la temporada 2023-2024 se hará el traslado al Estadi Olímpic coincidiendo con el grueso de las obras, y está previsto que en la temporada 2024-2025 se vuelva al Camp Nou con un aforo de alrededor del 50%, y que, en la siguiente, la 2025-2026, se culminen las obras.

Estudio Olímpico de Montjuïc

El FC Barcelona y el Ayuntamiento están trabajando en las condiciones del traslado al Estadi Olímpic, que incluirán tanto las intervenciones necesarias en el estadio como la coresponsabilidad del club con las gastos que se generan en cuanto a movilidad, limpieza, seguridad y mantenimiento del ámbito.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota