Jue. Mar 28th, 2024
beisbol

El equipo Nacionales se impuso 7 carreras a 1 a las Águilas de la UTEC para colocarse arriba 2 triunfos por 1 en la gran final de la XXVII Liga Nacional de Béisbol, tras disputarse el tercer choque del playoff de la Copa FESA 2022 en el Parque Saturnino Bengoa.

Este sábado 30 de abril se llevará a cabo el desafío, desde las 5:00 pm, en el Parque de Pelota. El dominicano Wirkin Estévez (UTEC), quien se anotó la victoria en el juego inicial, y el salvadoreño Nelson Alfaro serán los lanzadores para dicho compromiso.

Con un efectivo pitcheo combinado de los venezolanos José Roca y Alvin Herrera (1-0), los azul bandera marginaron a apenas cuatro hits a la temible ofensiva emplumada. El equipo dirigido por Rafael Colindres confeccionó el triunfo jugando un béisbol en conjunto, haciendo las pequeñas cosas y las jugadas de rutina que a la postre le dieron la victoria.

Tras dos entradas dominadas por el pitcheo, los Nacionales abrieron la pizarra en la alta del tercer capítulo. Brandon Portillo inició con un hit dentro del cuadro gracias a su gran velocidad. Marcos Martínez se sacrificó y lo avanzó a la intermedia con toque por la tercera. Melvin Deras dio un roletazo por la antesala y el defensor Yonathan Mendoza intentó tocar a Portillo pero no lo logró, quedando corredores en las esquinas. Tras sacar el primer out, Ricardo Marcano remolcó la de inaugurar la pizarra con sencillo a la derecha y el también venezolano Osman Marval fletó la segunda con sencillo al centro.

En la parte baja de la tercera entrada una línea contundente impactó en una pierna del lanzador de los azules José Roca, quien tras ser atendido por el personal médico del equipo siguió en la lomita hasta que en la baja de la cuarta la lluvia obligó a detener el encuentro, con tres corredores en base por los emplumados y un solo out. Tras una hora se reanudaron las acciones y Roca pudo sacar el importante cero.

En el quinto los azul bandera marcaron la tercera con boleto a Martínez, sacrificio de Deras y error del jardinero Wilfredo Jiménez en batazo de Marcano.

Las Águilas recortaron al marcar una en la quinta, con boleto a Junnell Ledezma con la carretera llena, que trajo a la goma a William Ponce y mandó a las duchas a Roca. El también suramericano Alvin Herrera vino en relevo y concluyó la entrada.

Pero Nacionales volvió a colocar la ventaja en tres anotaciones al sumar la cuarta en el sexto. José Rivas gestionó pasaporte y avanzó con sacrificio de Jesús Martínez. Más tarde, un error del camarero Ledezma permitió que “La Chepa” pisara el plato. Una entrada más tarde, boleto a Deras, imparable de Marcano y elevado de sacrificio productor de Marval facturaron la quinta.

En la novena, Ricardo Marcano conectó su cuarto hit de la noche para impulsar las últimas dos de Nacionales.

El venezolano Alvin Herrera (1-0) se llevó el triunfo en labor de relevo, mientras que el quisqueyano Francisco Mena (0-1) fue el derrotado.

Serie Final Juego 3.- Jueves 28 de abril de 2022. Estadio Saturnino Bengoa

Equipo123456789 CHE
Nacionales002011100 781
Águilas de la UTEC000000000 143

Pitcher ganador: Alvin Herrera (1-0)  Pitcher perdedor: Francisco Mena (0-1)  

Resultados de la gran final

#FechaResultado
1Sábado 23/04Nacionales 2 – 3 UTEC
2Martes 26/04UTEC 0 – 8  Nacionales
3Jueves 28/04Nacionales 7-1 UTEC
4Sábado 30/04UTEC vs Nacionales
5Martes 03/05*Nacionales vs UTEC
6Jueves 05/05*UTEC vs Nacionales
7Sábado 07/05*Nacionales vs UTEC

*De ser necesario

Así va la final

EquipoJGJPDif
Nacionales21
UTEC121.0

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota