Jue. Mar 28th, 2024
Foto: https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1404149850975969282/photo/1

El Barca consiguió este domingo su 43 Copa de Europa, en la décima Champions de balonmano, tras superar el Aalborg (36-23), una cifra que refuerza su lema de “Més que un Club”.

Solo en el presente siglo, el Barca obtuvo 26 de las 43 Copas de Europa. Entre estas destaca el hockey patines, que con 22 títulos lidera la lista, le siguen el balonmano, con 10 Copas de Europa, el fútbol con cinco, el baloncesto con dos y cierra la lista el Femenino con una.

Asimismo, con el campeonato se refuerza su condición del club deportivo con más títulos europeos, en la Copa de Europa de fútbol masculino, superando al Real Madrid,  Steuer de Buscarest, Benfica y Oporto.

“Si nos fijamos en los jugadores con más títulos europeos de la historia del Club, el portero de hockey patines Aitor Egurrola lidera esta clasificación con 11 títulos. Y le siguen varios jugadores de hockey patines como Sergi Centell (10), Jordi Vila-Puig y Alberto Borregan (9) y Sergi Panadero, David Paéz y José Luis Negro Paéz (8)”, detalla una artículo del Barcelona.

Fuente: Barcelona

#Barcelona #Balonmano

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota