Jue. Abr 25th, 2024

El Procurador General William P. Barr anunció este 23 de diciembre, los resultados de la Operación Legend, que se lanzó por primera vez en Kansas City, Missouri, el 8 de julio y luego se expandió a Chicago y Albuquerque, Nuevo México, el 22 de julio; a Cleveland, Ohio, Detroit, Michigan y Milwaukee, Wisconsin, el 29 de julio; a St. Louis, Missouri y Memphis, Tennessee, el 6 de agosto; y a Indianápolis, Indiana, el 14 de agosto de 2020.

El Fiscal General, William dijo: “Operation Legend sacó a criminales violentos, abusadores domésticos, asaltantes de autos y narcotraficantes de nueve ciudades que estaban experimentando un nivel de criminalidad obstinadamente alto y sacó de las calles armas de fuego ilegales, narcóticos ilegales y dinero ilícito. Según la mayoría de los estándares, muchos considerarían estos resultados como un éxito rotundo; en medio de una pandemia mundial, los resultados son extraordinarios. Felicito a nuestras fuerzas del orden y fiscales federales por ejecutar sin problemas esta operación en asociación con las fuerzas del orden público estatales y locales”.

Según el fiscal la operación se lanzó como una iniciativa de aplicación de la ley sostenida, sistemática y coordinada en la que las agencias federales de aplicación de la ley trabajan en conjunto con las autoridades estatales y locales para combatir los delitos violentos. Operation Legend recibe su nombre en honor a LeGend Taliferro, de cuatro años, quien fue asesinado a tiros mientras dormía temprano en la mañana del 29 de junio en Kansas City.

Así mismo, Barr agrega que uno de los objetivos de la opresión en contra de criminales es: “nuestro objetivo era interrumpir y reducir los delitos violentos, responsabilizar a los delincuentes violentos y darles a estas comunidades la seguridad que merecen en memoria de LeGend Taliferro, cuya joven vida fue reclamada por delitos violentos, sin duda, lo logramos. »

Desde el 8 de julio cuando se lanzó la operación Leyenda, se realizaron más de 6,000 arrestos, incluidos aproximadamente 467 por homicidio; se incautaron más de 2600 armas de fuego; y se incautaron más de 32 kilos de heroína, más de 17 kilos de fentanilo, más de 300 kilos de metanfetamina, más de 135 kilos de cocaína y más de $ 11 millones en drogas y otros ingresos ilícitos, según la Fiscalía.

También se detalla que, según los resultados de la operación, de las más de 6.000 personas arrestadas, aproximadamente 1.500 han sido acusadas de delitos federales y aproximadamente 815 de esos acusados ​​han sido acusados ​​de delitos con armas de fuego, mientras que un aproximado de 566 han sido acusados ​​de delitos relacionados con las drogas. Los restantes acusados ​​han sido acusados ​​de varios delitos.

Por su parte, la Oficina de Servicios Policiales Orientados a la Comunidad (Oficina COPS) proporcionó un total de $ 60 millones para financiar a 290 agentes como parte de la Operación Leyenda y esfuerzos relacionados. Además, la Oficina de Programas de Justicia (OJP) otorgó casi $9 millones en subvenciones para apoyar la Operación Leyenda.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota