Vie. Abr 26th, 2024
Foto: de Bhargava Marripati en Pixabay

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU), pide se dé prioridad a la salud reproductiva y a los derechos de todas y todos mediante el acceso a información y a los servicios, en el marco del Día Mundial de la Población.

De acuerdo el FPNU, la pandemia del coronavirus, hizo que los sistemas de atención sanitaria, y en particular en la esfera de la salud sexual y reductiva, lleguen a mermar en su efectividad.

“Según las investigaciones realizadas por el Fondo de Población de las Naciones Unidas en marzo de 2021, se estima que 12 millones de mujeres sufrieron interrupciones en los servicios de planificación familiar”, explica el F

También, la pandemia expuso las desigualdades basadas en el género: la violencia de género aumentó durante los bloqueos, al igual que el riesgo de matrimonio infantil y de mutilación genital femenina, al interrumpir los programas para abolir las prácticas nocivas.

Además, las repuestas políticas han incluido la coercitiva planificación familiar y esterilización, en lugares con poblaciones en aumento, y en otros casos, el acceso a la anticoncepción podría restringirse.

Para ello, el FPNU aconseja que no se ofrezcan respuestas políticas reaccionarias, “que podrían ser extremadamente perjudiciales si violan los derechos, la salud y las opciones”, agrega.

Fuente: Naciones Unidas

#NacionesUnidad #Poblacion

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota