Jue. Mar 28th, 2024

El próximo martes 6 de junio, el Basamento Escalonado de la Luna en la Zona Arqueológica de Teotihuacan, México, acogerá uno de los momentos más sublimes y emblemáticos de los Juegos de San Salvador 2023: la ignición del Fuego de Centroamérica y el Caribe.

Un antiguo ritual mesoamericano que tuvo lugar cada 52 años en diferentes culturas prehispánicas.

Centro Caribe Sports, propietarios de los Juegos de América Central y el Caribe, junto con el Comité Olímpico Mexicano, presidirán esta ceremonia que marcará el comienzo de la ruta de la llama de Centroamérica y el Caribe. 

Para encender el fuego, se realizará la Nueva Ceremonia del Fuego, un antiguo ritual mesoamericano que tuvo lugar cada 52 años en diferentes culturas prehispánicas. Es una ceremonia de inmensa importancia, ya que marca el final de un ciclo en el calendario mesoamericano y el comienzo de uno nuevo.

La ruta del incendio llegará a su destino final la noche del viernes 23 de junio, cuando en el Estadio Nacional Jorge «El Mágico» González, el fuego arderá a su máxima intensidad, inaugurando la 24a edición de los Juegos de América Central y el Caribe, que se celebrará por tercera vez en San Salvador, capital de El Salvador.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota