El gobernador de Florida amenaza con enviar a inmigrantes a Delaware, el estado natal de Biden

El gobernador de Florida amenaza con enviar a inmigrantes a Delaware, el estado natal de Biden

Escucha este artículo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el miércoles que enviará a los inmigrantes ilegales que son “arrojados” al Estado del Sol a estados santuario como el estado natal del presidente Biden, Delaware.

Los comentarios de DeSantis se produjeron después de que promulgó la Ley “No Patient Left Alone” el miércoles en Naples, Florida, cuando expresó su posición respecto la terminación de la política de salud del Título 42 por parte de la administración Biden, que le dio a la administración la capacidad de prohibir que las personas ingresen al país durante una crisis de salud como la pandemia de covid-19, recogen los medios locales.

Lo que estamos haciendo en Florida es decir: ‘No vamos a permitir que la imprudencia de esas políticas afecte a nuestro estado’”, dijo DeSantis a los asistentes. “Si las empresas o los contratistas están arrojando a personas que son ilegales a Florida desde el sur de Texas, vamos a buscar su capacidad para hacer negocios en Florida”.

“Si Biden está tirando a la gente, que ha tirado a la gente, los llevan en avión a las dos de la mañana”, continuó DeSantis. “No lo han hecho últimamente, pero lo hicieron hace muchos meses. Ahora tenemos dinero para redirigirlos a estados santuario como Delaware, y lo haremos, para asegurarnos de que mantenemos a la gente segura aquí”.

Esta no es la primera vez que DeSantis menciona el envío de inmigrantes indocumentados en Florida a Delaware. En noviembre pasado, DeSantis dijo que decenas de vuelos de migrantes aterrizaron en Florida a instancias de la administración Biden, y amenazó en ese momento con enviarlos a Delaware en autobuses.

El pasado 4 de abril, DeSantis emitió una resolución condenando la terminación del Título 42.

Desde que la Administración de Biden anunció sus planes para levantar las restricciones fronterizas de la era de la pandemia de coronavirus, la política conocida como Título 42, los republicanos han recurrido a la inmigración como la nueva fuente de enfrentamientos políticos.

El anuncio de la terminación del Título 42 que será efectivo el 23 de mayo, fue inmediatamente recibido con una demanda de los estados liderados por el Partido Republicano de Louisiana, Arizona y Missouri

 12,928 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Instituciones comienzan labores preventivas para estar listos ante la temporada lluviosa
Entrada siguiente ¿Listo para viajar? ¡Saca tu REAL ID!

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido