Sáb. Abr 20th, 2024

El Gobierno de México ha prometido este viernes reforzar la seguridad de los periodistas después del asesinato de Luis Enrique Ramírez en Culiacán, en el estado de Sinaloa, por lo que ya son nueve los asesinados en lo que va de 2022.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia mexicana, Jesús Ramírez Cuevas, condenó el asesinato de Ramírez y ha prometido que las autoridades trabajarán en coordinación con las autoridades locales para esclarecer lo ocurrido. «No habrá impunidad», ha remachado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El cuerpo de Ramírez ha sido encontrado este jueves en Culiacán envuelto en una bolsa de plástico. Con él, ya son nueve los periodistas que han sido asesinados este año en el país.

La ONG Human Rights Watch (HRW) denunció este mismo martes, en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la persistente violencia contra los periodistas en México y alertó de que los asesinatos van camino a alcanzar niveles récord este año.

«Este año va camino de ser el más mortífero para los periodistas en México», dijo el investigador de las Américas de HRW, Tyler Mattiace. Así, hizo hincapié en que «López Obrador no sólo no ha abordado la violencia contra los medios de comunicación, sino que ha utilizado sus ruedas de prensa matutinas diarias para acosar e intimidar a los periodistas».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota