El Salvador suma más de 25 mil detenciones en 41 días de régimen de excepción

El Salvador suma más de 25 mil detenciones en 41 días de régimen de excepción

Escucha este artículo

La Policía Nacional Civil (PNC), confirmó que hasta el jueves 5 de mayo se acumulaban más de 25 mil detenciones en 41 días de régimen de excepción.

“A las 6:00 p. m. de este jueves 5 de mayo, hemos superado los 25,000 arrestos en la guerra contra pandillas”, de esta forma, informó la Policía acerca de los resultados históricos obtenidos de los operativos permanentes en zonas de todo el país.

Además, para fortalecer a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública entregó armamento y otros equipos nuevos para la seguridad del personal.

Las autoridades informaron que la modernización de las instituciones de seguridad forma parte de la fase 3 del Plan Control Territorial. Los equipos entregados son del mismo estándar de calidad que utilizan instituciones policiales y militares de países desarrollados.

Parte de ese equipo será entregado también a las Fuerzas Especiales de la PNC y de la Fuerza Armada para el combate de los terroristas.

“Que les quede claro pandilleros, aun así, vengan de otros países, igual van para la cárcel, nuestra sociedad y nuestras comunidades ya no los quieren y como fuerzas del orden vamos a luchar de frente y de la mano de la población salvadoreña”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El Presidente Nayib Bukele ha advertido a los pandilleros que serán capturados y confinados en los penales y los que se resistan serán repelidos con la autoridad que confiere las leyes del país.

 6,327 total views,  6 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Bukele recibe a al presidente de México López Obrador para abordar temas de cooperación
Entrada siguiente El Gobierno de México promete reforzar la seguridad de los periodistas tras el noveno asesinato en 2022

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido