Mar. Abr 30th, 2024

La serie «El grito de las mariposas», disponible en las plataformas Star+, Disney+ y Hulu, ha sido reconocida y seleccionada como finalista en los Premios PRODU 2023 en la categoría de Mejor Serie Dramática. La actriz cubana Alina Robert interpreta el personaje de Patria Mirabal en esta serie basada en la historia real de las valientes Hermanas Mirabal.  Los Premios PRODU 2023, un evento que celebra lo mejor de la producción de Iberoamérica, se llevarán a cabo los días 1 y 2 de noviembre y se transmitirán en vivo a partir de las 13:00 hrs ET via ‘streaming’ a través de www.premiosprodu.com.

Las Hermanas Mirabal, conocidas como ‘Las Mariposas’, arriesgaron sus vidas para enfrentar a Trujillo. Lideraron un movimiento en la República Dominicana en los años 50 contra el dictador Rafael Leónidas Trujillo, lo que finalmente llevó al fin de sus 30 años de dictadura. La actuación de Alina Robert como Patria Mirabal ha sido elogiada por su habilidad para transmitir la valentía y determinación de esta icónica figura de la historia. Su interpretación cautivadora ha contribuido al éxito de «El grito de las mariposas«, que se ha convertido en una de las series más destacadas del año. La serie es una producción colombiana y española ya que fue filmada en Colombia y producida por Pampa Films, Gloriamundi Producciones y Tandem Films.

Alina Robert expresó su emoción por la distinción de la serie en los Premios PRODU de este año, afirmando: «El reconocimiento de ‘El grito de las mariposas’ es un testimonio de la dedicación del talentoso equipo detrás de la serie y de la importancia de contar historias impactantes en el mundo del entretenimiento, historias que empoderen a las mujeres y que aborden temas tan importantes en nuestra sociedad como lo es la violencia de género«. 

La cubana terminó recientemente el rodaje de su próximo proyecto, “Aguadilla” que protagoniza junto a Lou Diamond Phillips y Rene Moran. El largometraje se filmó en Puerto Rico bajo un permiso especial para poder filmar, otorgado a selectos proyectos independientes por el Sindicato de Actores (SAG AFTRA). ”Aguadilla” fue escrita, producida y co-dirigida por el galardonado cineasta Tom Musca (Stand and Deliver) y co-dirigida por Alex Musca. El productor ejecutivo es Jason Alba de Alba Films, LLC, y los productores incluyen a Noel Quiñones y Tim Sparks. La película está por estrenarse en el 2024.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota