Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Cortesía.

Sergio Vásquez es un licenciado en periodismo egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala que gracias a sus estudios se ha desarrollado en diferentes campos de la comunicación, como son la radio, la televisión y prensa escrita.

Entre sus múltiples áreas, ha ejercido como locutor, asesor de imagen, fotógrafo, reportero e investigador de temas periodísticos, además de formar parte del cuerpo de editores en un periódico de Guatemala, y en otro cuerpo de editores en Los Ángeles, con información de Guatemala para guatemaltecos que residen en Estados Unidos.

Foto: Cortesía.

En la actualidad, se desarrolla en un medio de prensa escrita, como asesor de manejo de imagen, así mismo, en un medio televisivo, además de desarrollar sus propios proyectos en el campo de la comunicación.

Desde 2015 conduce el programa de televisión marimba Mixco Alegre, y con la intención de hacerlo diferente cambio el formato del programa, sin dejar de lado la importancia de la marimba en el país, dando lugar a que integrantes de grupos musicales de marimba y compositores, tengan un espacio para lanzar y promocionar sus nuevas composiciones.

Foto: Cortesía.

Aunque actualmente las fuentes de trabajo se han agotado debido a la pandemia, y muchos se han visto afectados por las limitaciones en el trabajo y la economía, esto solo ha motivado a las personas a buscar estrategias para sobreponerse de las limitaciones en sus profesiones u oficios.

Aun así, las redes sociales han creado una economía digital que ha sido a provechada debido al alto trafico que estas mantienen, gracias a ello, se creo en la plataforma de Facebook “el murmullo de marimba con Sergio Vásquez” para mostrar como los maestros de marimba estaban transcendiendo durante la pandemia y mostrar que, aunque el mundo se había detenido de muchas formas, ellos seguían buscando avanzar. Teniendo tal impacto, que obtuvo audiencia en Guatemala, México, Canadá, Estados Unidos y Honduras.

“No perdamos la fe, porque la creación de alianzas estratégicas nos dará los réditos que necesitamos para salir adelante, la consolidación de las estrategias requiere del esfuerzo de cada uno de nosotros, porque la pandemia nos ha enseñado que unificados podemos salir adelante” expresó Sergio

Pero la música no es el único ámbito que se mezcla con la comunicación, pues Vásquez inició desde enero un nuevo proyecto llamado Agencia de Noticias Express, un medio de comunicación que tiene como objetivo apoyar a emprendedores y que estos se den a conocer, además de ello busca crear un equipo de trabajo con colegas de prensa, para que la agencia tenga un cuerpo colegiado de asesoría, y las personas puedan sentirse apoyados con imagen o marketing etc.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota