Vie. May 3rd, 2024

Lionel Messi se mantuvo al margen con una lesión en los isquiotibiales el miércoles por la noche, ya que su equipo del Inter de Miami construyó una ventaja de un gol contra el Monterrey de México y luego se deshizo en la segunda mitad, perdiendo 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Messi, que se perdió su cuarto partido consecutivo debido a una lesión en el isquiotibial derecho, no ha jugado desde el 13 de marzo, y también se perdió las exposiciones de Argentina el mes pasado contra El Salvador y Costa Rica.

Todavía no está claro cuándo volverá Messi, de 36 años. El Inter de Miami y Monterrey están programados para jugar el partido de vuelta de los cuartos de final en México el 10 de abril. El Inter de Miami también jugará un partido de la MLS contra Colorado el sábado.

«Cada día se siente mejor. Habría sido demasiado arriesgado hoy», dijo el entrenador del Inter de Miami, Gerardo «Tata» Martino, a través de un intérprete después del partido. Añadió que Messi seguirá siendo de juego a juego.

Jorge Rodríguez del Monterrey rompió un empate 1-1 en el minuto 89 el miércoles cuando envió un tiro a la esquina superior derecha más allá del portero Drake Callender después de un pase descuidado de Diego Gómez de Miami, arruinando una fuerte primera mitad del Inter de Miami en su partido más difícil de la temporada.

Tomas Avilés marcó el único gol de Miami con un saque de esquina de Julian Gressel en el minuto 19. Fue el primer gol de la temporada de Avilés, de 19 años, y llegó durante un fuerte esfuerzo defensivo en la primera mitad que mantuvo a raya a Monterrey.

Pero el Inter de Miami se deshizo después de que David Ruíz recibiera una segunda tarjeta amarilla y fuera enviado por contacto innecesario en el minuto 65. Miami jugó los últimos 25 minutos del partido contra un hombre.

Monterrey rápidamente se aprovechó, empatando el marcador menos de cinco minutos después en un gol de Maximiliano Meza, que disparó más allá de Callender en un segundo intento después de un saque de esquina de Sergio Canales.

«Lo primero es que no tuvimos suficientes piernas para hacer los últimos 20 minutos», dijo Martino. «Y jugando contra un equipo como Monterrey, tienes que estar en muy buena forma física. … Parecía que íbamos a tener momentos en el juego en los que estaríamos dominados, no lo sufrimos tanto como pensé, pero cuando tienes que hacer los últimos 20 minutos con un jugador corto, eso se convirtió en un problema».

Callender tuvo siete salvamentos, mientras que Esteban Andrada de Monterrey tuvo uno.

Robert Taylor de Miami se fue con una lesión después de bajar y agarrarse la pierna con dolor en el minuto 36.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota