Sáb. Abr 20th, 2024

La Selecta playera masculina sufrió su segunda derrota consecutiva y se quedó sin posibilidades de pelear por el título en El Salvador Beach Soccer Cup 2024 al caer esta anoche por 4-5 ante Estados Unidos en el duelo estelar del segundo día de competencias en la Costa del Sol.

El anhelo de obtener el primer triunfo se acabó en los últimos 13 segundos del juego con el gol del capitán estadounidense Nicolás Perea, que aprovechó un balón en el área y lo impulsó al fondo de la portería de Erick Nájera.

Con este resultado, El Salvador solo tendrá la oportunidad de buscar su primera victoria ante Suiza, líder de la cuadrangular con 4 puntos, en el tercer y último juego.

La azul playera llegó bajo presión extra al segundo juego después de caer 2-3 en su debut ante Marruecos. Bajo ese panorama, el técnico Rudis Gallo salió con Eliodoro Portillo en la portería, Heber Ramos, Elmer Robles, Agustín Ruiz y Emerson Cerna como titulares.

Un tiro libre le abrió la oportunidad a El Salvador de anotar el 1-0, el cual cobró de forma magistral Emerson Cerna para vencer al portero Austin Collier y celebrar su segundo gol en el torneo.

No fue un partido cómodo para los anfitriones y Eliodoro Portillo volvió a ser protagonista con atajadas oportunas como el disparo de Nicolás Perea que no conectó de la mejor forma. Minutos después, Leo desvió a un remate potente de Antonio Chávez que terminó en tiro de esquina y un aplauso prolongado del público.

A falta de 10 segundos para el cierre del primer período llegó el empate para el equipo norteamericano con un remate de cabeza de Álvaro Franco.

Al comienzo del segundo período apareció Tanner Akol en el área para vencer al guardameta Erick Nájera y poner en ventaja de 2-1 a los norteamericanos.

Fueron minutos de desconcentración de la Selecta playera que encajó el tercer tanto, esta vez con un remate del capitán estadounidense Nicolás Perea.

Luego anotó Antonio Chávez para el 4-1 que silenció a los aficionados por un rato

La reacción del equipo anfitrión fue oportuna y descontó Frank Velásquez con un disparo y un minuto después la afición gritó el tanto de Melvin Quinteros que marcó el tercero con un remate de cabeza para poner a El Salvador a tiro de igualar el marcador (3-4).

El anhelado empate lo consiguió Agustín Ruiz con un tiro libre, el cual cobró a ras de arena y pegado al poste izquierdo del guardameta Collier para el 4-4

El tercer periodo fue parejo y emocionante con posibilidades de anotar por parte de ambos equipos, pero el sueño cuscatleco se apagó con el gol de Perea cuando el cronómetro registraba 13 segundos para el final de un partido agridulce para los anfitriones.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota