Mié. Jun 26th, 2024

Como parte de los esfuerzos continuos para centrar más atención en las cuestiones de cumplimiento de los altos ingresos, el Servicio de Impuestos Internos anunció hoy una nueva serie de medidas para combatir las transacciones de asociación abusivas que permiten a los contribuyentes ricos evitar pagar lo que deben.

El trabajo de cumplimiento del IRS continúa acelerándose en esta compleja área de la ley luego de la financiación de la Ley de Reducción de la Inflación. Como parte de esto, la agencia está anunciando un nuevo grupo dedicado en la Oficina del Asesor Jurídico Principal específicamente enfocado en desarrollar orientación sobre asociaciones, incluido el cierre de lagunas jurídicas. La oficina trabajará en estrecha colaboración con un nuevo grupo de trabajo de transferencia que se está estableciendo en la división Grandes y Comerciales Internacionales del IRS que se establecerá formalmente este otoño.

El IRS y el Departamento del Tesoro también emitieron hoy tres directrices centradas en las asociaciones tras los descubrimientos de los equipos de auditoría del IRS. Actualmente, el IRS tiene decenas de miles de millones de dólares en deducciones reclamadas en estas transacciones bajo auditoría.

La nueva guía está diseñada para detener el uso de transacciones de “cambio de base” que utilizan asociaciones con partes relacionadas para evadir impuestos. En estos movimientos complejos, los contribuyentes y las corporaciones de altos ingresos quitan la base de los activos que poseen cuando la base no genera beneficios fiscales y luego trasladan la base a los activos que poseen donde generarán beneficios fiscales sin causar ningún cambio significativo en la economía de sus negocios. Estas transacciones de cambio de base permiten que partes estrechamente relacionadas eviten impuestos.

El Tesoro estima que estas transacciones abusivas, que afectan a una amplia variedad de industrias e individuos, podrían costar a los contribuyentes más de 50 mil millones de dólares en un período de 10 años.

«Este anuncio indica que el IRS está acelerando nuestro trabajo en el ámbito de las asociaciones, que ha sido pasado por alto durante más de una década y permitió que el abuso fiscal continúe durante demasiado tiempo», dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. “Estamos formando equipos y agregando experiencia dentro de la agencia para que podamos revertir las disminuciones de cumplimiento a largo plazo que han permitido a los contribuyentes y corporaciones de altos ingresos esconderse detrás de la complejidad para evitar pagar impuestos. Aquí hay miles de millones en juego”.

Utilizando fondos IRA, el IRS está aumentando las auditorías de asociaciones complejas, y los temas cubiertos en esta guía surgirán como un área de enfoque importante.

El IRS está analizando estos problemas en las auditorías actuales y equipará a los examinadores para identificar estos problemas en otras declaraciones de asociaciones identificadas para su examen como parte del programa de Cumplimiento de Grandes Sociedades (LPC), campañas de auditoría de asociaciones u otros métodos de selección.

Además, la nueva guía proporciona mayor claridad a los contribuyentes y examinadores. Y cuando se emitan las regulaciones finales, los mayores requisitos de presentación de informes bajo las Transacciones de Interés (TOI) anunciados hoy le darían al IRS una mayor conciencia de estos acuerdos, que son difíciles de identificar en la declaración de impuestos.

Werfel señaló que la guía de hoy es otra señal de que la actividad de cumplimiento del IRS que involucra asociaciones se está acelerando y es necesaria dadas las indicaciones de que el marketing para promover transacciones de cambio de base está aumentando.

«En esencia, el cambio de base equivale a un juego de trucos en el que se llevan a cabo sofisticadas maniobras fiscales al cambiar la base de los activos entre entidades estrechamente relacionadas, lo que en última instancia permite que estos complejos acuerdos de asociación se oculten de una factura fiscal», dijo Werfel. “Estas complicadas maniobras requieren tiempo y recursos para que el IRS las descubra. La nueva guía tiene como objetivo informar a los promotores que el IRS considera que estas transacciones son inapropiadas, y estamos poniendo en juego nuevos recursos de la Ley de Reducción de la Inflación para reforzar nuestro trabajo de cumplimiento en el área de asociaciones y transferencias que se pasan por alto”.

Las asociaciones son parte de una categoría de organizaciones de transferencia según el código tributario federal. Las transferencias incluyen entidades como sociedades y corporaciones S. Estos grupos no están sujetos al impuesto sobre la renta de las sociedades; en cambio, los ingresos se «transfieren» a las declaraciones de impuestos sobre la renta de los propietarios individuales o corporativos y se gravan según sus tasas de impuesto sobre la renta. Los grupos de ingresos más altos suelen utilizar asociaciones y otras formas de transferencia, que pueden ser acuerdos tributarios complejos.

Durante la última década, los recortes presupuestarios del IRS han dificultado que la agencia centre los recursos de cumplimiento en las asociaciones. Las declaraciones de impuestos de empresas de paso con más de $10 millones en activos aumentaron a casi 300.000 presentaciones en 2019, un 70% más que en 2010. Al mismo tiempo, las tasas de auditoría cayeron del 3,8% en 2010 al 0,1% en 2019.

Para contrarrestar estas continuas preocupaciones sobre el cumplimiento, el IRS está utilizando fondos de la Ley de Reducción de la Inflación para fortalecer la aplicación de la ley entre los contribuyentes y corporaciones de altos ingresos, con un enfoque especial en las sociedades. El IRS continúa trabajando para agregar más talentos destacados para ayudar a mejorar el trabajo de cumplimiento en esta área.

El IRS ya ha anunciado una serie de medidas para mejorar el cumplimiento que involucran a personas y sociedades de altos ingresos, incluido el lanzamiento de auditorías en 76 de las sociedades más grandes con activos promedio de más de $10 mil millones que incluyen fondos de cobertura, sociedades de inversión en bienes raíces, sociedades que cotizan en bolsa, grandes bufetes de abogados y muchas otras industrias. El IRS anunció hoy que estas complejas auditorías están en marcha y en varias etapas del proceso. Estas auditorías pueden tardar años dependiendo del tamaño y la complejidad de las asociaciones.

Como parte del mayor enfoque en esta área, la asesora principal del IRS, Margie Rollinson, anunció la creación de una nueva oficina asociada que se centrará exclusivamente en sociedades, corporaciones S, fideicomisos y patrimonios.

«Esta nueva oficina asociada permitirá a la organización de abogados principales centrarse más directamente en esta compleja área de la ley tributaria y prestar más atención a la orientación legal y otras prioridades en el ámbito de las asociaciones», dijo Rollinson.

La Oficina Asociada se seleccionará de la actual Oficina de Industrias Especiales y de Transferencias (PSI). La parte de “Industrias Especiales” de la antigua Oficina PSI del Asesor Principal formará una nueva oficina asociada que también se centrará en energía, créditos e incentivos e impuestos especiales, uniéndose a otra oficina que se ha centrado en la orientación sobre energía limpia.

«Esta es un área donde el IRS no ha tenido los recursos para seguir el ritmo del crecimiento en el número de sociedades y las sofisticadas maniobras fiscales que se están llevando a cabo», dijo Werfel. “Seguimos acelerando nuestro trabajo en esta área. Necesitamos centrarnos en áreas donde creemos que el incumplimiento ha proliferado durante la última década de recortes presupuestarios del IRS, y las asociaciones representan un área donde estructuras comerciales complejas han permitido a millonarios y personas con altos ingresos evitar pagar lo que deben legalmente mientras los contribuyentes promedio siguen las reglas”.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido