Jue. Abr 18th, 2024

Tras una pausa de tres años a causa de la pandemia, una de las organizaciones de las asambleas más grandes del mundo regresa a Long Beach para organizar un evento mundial de tres días, la asamblea de 2023, «Tengan Paciencia».


Antes de 2020, los veranos en el centro de Long Beach estaban marcados por los testigos de Jehová que llenaban hoteles y restaurantes mientras asistían a sus asambleas anuales en el Long Beach Arena.


“Los Testigos aprecian el nivel de cooperación que hemos recibido de innumerables miembros de la comunidad y negocios en toda la ciudad de Long Beach, que ayudan a que nuestros eventos se desarrollen bien”, dijo Gene Beltrán, portavoz regional de los testigos de Jehová. “Tenemos una larga historia de casi 80 años con la ciudad y, desde 1995, hemos realizado más de una docena de asambleas cada año”.


En 2020, la pandemia interrumpió esa tradición cuando los Testigos cancelaron sus eventos presenciales en todo el mundo y realizaron sus programas de asambleas como eventos virtuales en más de 500 idiomas. Empezando el fin de semana de junio 2-4 del 2023, los Testigos regresaran esa tradición a Long Beach. Eso dará inicio a una docena de fines de semana del programa basado en la Biblia.


“Estamos felices de regresar a Long Beach”, dijo Beltrán, quien ha asistido a asambleas en la arena durante los últimos 25 años. “El personal y la administración del lugar son tan amables y personalmente estoy emocionado porque el Long Beach Arena se ha convertido en parte de la historia de mi familia”.


Se llevarán a cabo unas 6.000 asambleas en todo el mundo como parte de la serie de asambleas “Tengan Paciencia” de 2023. Solo en los Estados Unidos, se llevarán a cabo más de 700 asambleas en 144 ciudades anfitrionas. De viernes a domingo, seis sesiones de la asamblea tratarán la cualidad de la paciencia, destacando su relevancia en la actualidad a través de ejemplos bíblicos. Se realizará un bautismo en vivo después de la sesión del sábado por la mañana y se presentará un drama pregrabado en dos partes
durante las sesiones del sábado y el domingo por la tarde.


“La paciencia es una cualidad que todos valoramos y en la que debemos trabajar, incluyéndome a mí”, dijo Beltrán. “Sin embargo, mostrar y mantener la paciencia puede ser un desafío durante el estrés diario de la vida. Tres días examinando esta cualidad será práctico y beneficioso para todos los asistentes”.


Los testigos de Jehová llevan más de 100 años celebrando asambleas públicas en estadios, arenas, centros de asambleas y teatros por todo el mundo. Después de reanudar reuniones presenciales más pequeñas y su ministerio público durante 2022, el verano de 2023 marca la primera vez que se reunirán en eventos regionales mucho más grandes en todo el mundo desde que se eliminan las restricciones pandémicas. Esto incluye el Long Beach Arena.


La asamblea del 2023, “Tengan Paciencia”, está abierta al público y no se realizan colectas. Para obtener más información sobre el programa o para encontrar otros lugares y fechas de asambleas, visite jw.org/es y navegue hasta la pestaña «Sobre Nosotros».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota