Mié. Jul 9th, 2025

El Manchester United finalmente se quedó sin paciencia y despidió al entrenador Erik ten Hag, después de un comienzo de temporada problemático que ha dejado a los 20 veces campeones ingleses languideciendo en la Premier League en medio de un período de gran agitación en el histórico club.

Ten Hag, que fue contratado en 2022, ganó dos copas nacionales en sus 2 años y medio al cargo, pero pagó el precio de llevar al United a solo tres victorias en nueve partidos de liga en los primeros meses de esta campaña.

También ha habido cuatro derrotas allí, incluyendo fuertes palizas por parte del feroz rival Liverpool y Tottenham. Una derrota por 2-1 en el West Ham el domingo fue el último partido de Ten Hag a cargo, con el holandés que se fue con el United en el puesto 14 en la clasificación de 20 equipos.

«Erik ten Hag ha dejado su cargo como entrenador del primer equipo masculino del Manchester United», dijo United.

«Estamos agradecidos», agregó el club, «a Erik por todo lo que ha hecho durante su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor para el futuro».

United dijo que Ruud van Nistelrooy, uno de los asistentes de Ten Hag y ex delantero del club, asumiría el cargo como entrenador en jefe interino mientras se recluta a un entrenador en jefe permanente.

El próximo partido del equipo es en casa contra Leicester en la Copa de la Liga Inglesa el miércoles.

Ten Hag se unió desde el gigante holandés Ajax y se le encargó la responsabilidad de devolver los buenos tiempos a un club que ha estado en declive desde que el ex entrenador Alex Ferguson se retiró en 2013.

A pesar de ganar la Copa de la Liga en 2023 y la Copa FA este año, el United no mostraba signos de mejorar en su peor campaña de liga en 34 años, habiendo terminado en octavo lugar la temporada pasada.

Ya 12 puntos detrás del primer lugar Manchester City en la Premier League, el United, que nunca tuvo un estilo de juego distinguible bajo Ten Hag, parece tener pocas esperanzas de desafiar por el título y está en peligro de perderse la clasificación para la lucrativa Liga de Campeones una vez más.

Ten Hag solo mantuvo su trabajo después de una inesperada victoria sobre el feroz rival Man City en la final de la Copa FA en mayo y una extensa revisión de fin de año por parte del United. Luego se le entregó una extensión de un año de su contrato hasta 2026.

Sin embargo, el nuevo liderazgo futbolístico del club, encabezado por el nuevo propietario minoritario Jim Ratcliffe, claramente no estaba impresionado con el ritmo del cambio bajo Ten Hag.

Ratcliffe, el multimillonario británico, ha tomado el control de las operaciones de fútbol de United, con un nuevo CEO, director deportivo y director técnico instalados en los últimos meses. Ahora tienen que nombrar a un sexto entrenador permanente desde la salida de Ferguson, después de David Moyes, Louis van Gaal, José Mourinho, Ole Gunnar Solskjaer y Ten Hag.

«No creo que nadie se sorprenda realmente después de lo que pasó ayer», dijo el ex defensor del United Gary Neville sobre la última derrota ante el West Ham.

«El hecho de que estén en el 14 es simplemente inaceptable. No puedes estar en el 14to después de nueve partidos con el nivel de gasto que se ha producido, sin estar bajo una presión significativa».

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido