Vie. Abr 26th, 2024
Por: Licda. Mayra Jeaneth García Murillo / Mercadóloga, articulista e investigadora

El marketing interactivo es la gestión de opiniones y retroalimentación de los consumidores y clientes para la mejora de estrategias y satisfacción de necesidades y deseos con la ayuda de los medios tecnológicos y principalmente con la web 3.0, es una web más “Inteligente”, lo que se manifiesta especialmente en buscadores que se encuentran más cerca de comprender el lenguaje natural humano.

El marketing interactivo es el que trabaja con las técnicas y las herramientas que nos proveen los soportes tecnológicos. Estos soportes tecnológicos son: internet, cámaras fotográficas digitales, filmadoras de última generación, teléfonos celulares, Smartphone y satelitales.

  1. Marketing Externo: es una consultoría de marketing que ofrece servicios a medida para pymes y emprendedores. La empresa pone su disposición un director de marketing bajo la modalidad de outsourcing que se encarga de optimizar su presupuesto de marketing con la ventaja de evitar costes fijos de personal.
  2. Marketing Interno: El marketing interno es el conjunto de técnicas que se usan para vender la marca de la compañía a sus propios trabajadores de forma que esto influya en una mejora de su motivación y productividad”. Capacitar y motivar eficazmente a su personal de contacto con los clientes para que sean estos quienes traten muy bien a sus clientes finales.
  3. Marketing Interactivo: El Marketing siempre ha tenido un objetivo claro: satisfacer las necesidades de los clientes. Así, mediante el Marketing Interactivo, que permite a los usuarios dar su opinión y su visión, las compañías pueden mejorar sus estrategias y satisfacer las necesidades de los consumidores de una manera óptima.

La calidad percibida del servicio dependerá en gran medida de la calidad de la interacción comprador-vendedor. La definición del marketing interactivo simplifica el uso y empleo de diferentes técnicas de comunicación basadas en soportes y medios tecnológicos.

Las ventajas que ofrece el marketing interactivo hacen posible que los mismos usuarios formen parte o se involucren en el desarrollo de las propias campañas publicitarias, interactuando a través de los diferentes medios tecnológicos. Precisamente el «ser interactivo» es lo que marca la diferencia.

El siglo XXI ha sido el testigo de la consolidación de estos conceptos y técnicas que han sabido evolucionar aprovechando las ventajas ofrecidas por las nuevas tecnologías, superando con creces a los propios medios tradicionales que, con el paso de los años pierden parte de su fuerza.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota