Vie. Abr 19th, 2024
minec

Por: Fredy Ortiz

Autoridades del Ministerio de Economía en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), premiaron este 22 de diciembre, a integrantes del concurso Reconvirtiendo El Territorio.

“Participamos con el concurso Reconvirtiendo Territorio y gracias a Dios hemos resultado siendo ganadores, con este proyecto pretendemos convertirnos en hotel de playa y restaurante con lo cual estaríamos obteniendo ingresos sostenibles y ayudaríamos a desarrollar la zona, agradecemos al Ministerio de Economía y al (BID) por la oportunidad por este concurso”, expresó, Sandra Velásquez representante de Agrícola Melgar Burgos.

Así mismo, el dueño del restaurante de Juayua, Sonsonate, Marcos Torres, manifiesta: “sentimos que estamos comprometidos realmente para echarle ganas a nuestros proyectos y a sacar adelante a todas esas personas que han confiado en nosotros, que nosotros les podemos ayudar con trabajo y con el servicio que cada uno de nosotros va a dar en sus empresas y que gracias al Ministerio de Economía y al BID vamos a lograr quizás un punto de tecnificación que no habíamos soñado tenerlo tan rápido”.

Según la ministra de economía, María Luisa Hayem, la entidad como el resultado de un proceso riguroso de selección está apoyando a los quince proyectos seleccionados con un monto total de coinversión de más de $791,000 de lo cual el MINEC aporta $692,000 y la diferencia es aportada por las empresas beneficiadas.

“Se espera que con el desarrollo de estas iniciativas innovadoras las empresas seleccionadas logren incrementar sus ventas y que el acumulado llegue a más de 3.3 millones de dólares. Además de todos los empleos que esperamos se generen en los próximos 3 años”, agregó la ministra Hayem.

Además, dice que el Ministerio de Economía estará brindando las herramientas técnicas necesarias y la adquisición de capacidades de las empresas beneficiarias que propicien la mejora en su productividad y en su competitividad

También el Gerente de Naranjos Café, David Velásquez concluye que: “con este concurso nosotros pretendemos desarrollar y dinamizar la economía de la comunidad generar empleos y generar un nuevo proyecto para las actividades que nos dedicamos actualmente”.

FUENTE: Ministerio de Economía

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota