Mié. Abr 24th, 2024
Foto: cortesía PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre y una mujer, en el municipio de El Porvenir, departamento de Santa Ana, por el delito de feminicidio.

Los capturados fueron identificados, como Edwin Salvador Villeda, de 41 años, y Blanca Estela Hernández, a quienes les decomisaron un revólver y el vehículo en que se conducían.

De acuerdo con información brindada por la PNC, los capturados mataron a una mujer identificada a la fecha como Norma Elizabeth Terán, el hecho sucedió cerca de una cervecería en El Porvenir.

Cabe destacar que no es la primera vez que Villeda es capturado por la Policía. El 15 de marzo de 2005, según documentos judiciales, Villeda fue capturado por la Policía luego de que junto a tres sujetos más intentaran asaltar a dos personas que se conducían en un vehículo. Villeda disparó en varias ocasiones al motorista del vehículo, sin embargo, solo lo acusaron del delito de tenencia, conducción o portación ilegal de arma de fuego.

El proceso llegó a la etapa de sentencia donde el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó al pandillero imponiéndole la pena de tres años de prisión, la cual le fue sustituida por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública.

Finalmente, según testimonios recabados, el hecho ocurrió en una cervecería y los detenidos sostuvieron una discusión con la ahora fallecida; la PNC dijo que ese podría ser el móvil principal, sin embargo, la investigación sigue su curso.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota