Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1392178938663907333/photo/1

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó hoy  iniciativas de ley para la aprobación de operaciones, y la continuación de proyectos para el fortalecimiento de los programas de la primera infancia, ante la Asamblea Legislativa.

El ministro Zelaya, presentó cuatro iniciativas, y habló sobre la importancia que estas tiene en el fortalecimiento de los programas de la primera infancia, para mejorar la enseñanza, calidad y cobertura educativa.

Entre los proyectos que comprenden, está “Creciendo saludables”, dirigido al desarrollo integral de la primera infancia, el cual estaría siendo financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), informó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

También, el ministro informó del proyecto “Crecer y aprender juntos desarrollo integral de la primera infancia”, el cual es de $250 millones y tiene una donación de $10 millones.

Además, el programa de mejora de la calidad y cobertura educativa: nacer, crecer y aprender, tiene un monto de $100 millones financiado por  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una tasa de 1.22 % a un periodo de 25 años y un periodo de gracia de 5.5 años.

«Esperamos que este día pasen al pleno y posteriormente sean discutidos en la Comisión de Hacienda para que emitan dictamen favorable y pase al proceso de autorización», agregó el ministro de Hacienda.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota