Mié. Abr 24th, 2024
Foto: https://twitter.com/TrabajoSV/status/1404474804485427205/photo/1

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó a la comunidad internacional sobre el diálogo social tripartito, durante su viaje a Ginebra, Suiza, donde se reunió con autoridades de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

De acuerdo al funcionario, se evidenció sobre el diálogo social tripartito que continúa vigente, “va a estar vigente y nos vamos a seguir reuniendo con trabajadores, con empleadores”, aseguró el ministro Castro.

Asimismo, informó que hizo la invitación a la Comisión de Normas de la OIT para visitar El Salvador a supervisar el cumplimiento del convenio 144 con respecto a la consulta tripartita y al diálogo social.

“Nosotros como gobierno y en mi calidad de ministro, solicité que viniera una misión  a verificar cómo estamos llevando a cabo el diálogo social tripartito. En lo que falta del año va a hacer una visita la Comisión de Contactos de la OIT que viajaría a El Salvador a invitación del gobierno de la República”, dijo el ministro de Trabajo.

Por otro lado, el funcionario también se reunión con el director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Vitorino, que acompañará el Plan de migración laboral, impulsado por el gobierno de El Salvador.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#Trabajo #OIT #OIM

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota