Vie. May 3rd, 2024
Foto: https://twitter.com/HospitalSV/status/1404565964323176459/photo/2

Un área para la toma de pruebas de sangre, fue inaugurada hoy en el Hospital El Salvador, para garantizar que esta no represente un peligro para los pacientes que la requieran.

El área para la toma de sangre es a través de la técnica de amplificación de ácidos nucleicos (NAT, por sus siglas en inglés), con la cual la sangre donada no representará un peligro para los pacientes.

La inversión de la nueva área es de $280 mil, por el Ministerio de Salud, haciendo al Hospital El Salvador en el primer centro médico en el país en contar con este tipo de pruebas la sangre.

“Es biología molecular y técnica basada en la ampliación de ácidos nucleicos, lo que permite detectar la presencia de material genético de los virus en la sangre”, explicó la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz.

Además, de acuerdo a la directora del Hospital, Laura Miranda, con las técnicas utilizadas actualmente, la detección de enfermedades como hepatitis B, hepatitis C, sífilis, mal de chagas y VIH tardan como mínimo 15 días para poder ser detectadas, mientras que ahora con las pruebas NAT, el periodo será de dos a cinco días.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#Hospital #NAT

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota