Leydin Sorto 22/12/2020

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) trabaja para proteger, conservar y restaurar los recursos naturales de Guatemala, y principalmente para que la población guatemalteca tenga un medio ambiente saludable.

El ministro del MARN, Mario Rojas Espino, visitó Puerto Barrios, Izabal, para supervisar el renovamiento de las instalaciones de la nueva sede de la delegación departamental del ministerio.

El inmueble se encuentra a la orilla de la Bahía de Amatique y es una propiedad cedida al MARN que antes fue sede del Banco de Guatemala. La nueva ubicación permitirá brindar un mejor servicio a la población del departamento e incrementar las acciones e intervenciones en defensa del medio ambiente.

“Vamos a rescatar esta propiedad a la orilla de la Bahía de Amatique y vamos a dejar de pagar alquiler, lo que representa un ahorro para el Ministerio de Ambiente”, dijo Rojas Espino.

El ministro recorrió las instalaciones para verificar que cumpla con las necesidades del personal y de esa forma puedan brindar a la población un servicio de calidad en las gestiones ambientales.

“Izabal es un departamento de extrema importancia para el medio ambiente de Guatemala”, concluyó Rojas Espino.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *