Jue. Abr 18th, 2024
Foto: AFP

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, afirmó que por ahora el gobierno no considera imponer toque de queda para reducir la movilidad nocturna, sin embargo ha reconocido que no descarta la posibilidad en caso de que la cifra de contagios de COVID-19 en dicho país alcance niveles sin precedentes.

El mandatario guatemalteco dijo que ha percibido cierto «relajamiento social» en las últimas semanas y teme «consecuencias nefastas» en el país centroamericano.

«La responsabilidad es de nosotros, los guatemaltecos», ha dicho Giammattei, en su discurso a la nación, en donde también les recordó la importancia de las medidas de higiene y distanciamiento para prevenir los contagios.

“Evitemos que el deschongue de los guatemaltecos ocasione la muerte de miles de personas», agregó.

Asimismo, en la cadena nacional Giammattei anunció un veto para las personas procedentes de países como Reino Unido y Sudáfrica por la nueva cepa de coronavirus registrada en dichos países.

«Todas aquellas personas que tengan menos de 14 días de haber visitado Inglaterra o alguno de los países mencionados en este nueva cepa no podrán entrar al país o podrán entrar pero directamente a una cuarentena no superior a 7 días», advirtió el mandatario.

De acuerdo con la Ministra de Salud, Amelia Flores, este miércoles se dará a conocer un acuerdo Ministerial, en el que se restringe el ingreso de los pasajeros de Inglaterra, Sudáfrica y países en donde se ha presentado una nueva cepa del Covid-19, por un periodo de 2 meses.

Según dijo el presidente guatemalteco la disposición del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se tardará 48 en ser aplicada y publicada en el Diario Oficial, ya que se deben hacer los anuncios correspondientes tanto al Instituto Guatemalteco de Migración como a Aeronáutica Civil.  

Además, Giammattei desmintió un cierre del país y solicitó a la población no relajar las medidas de seguridad para evitar un rebrote de coronavirus en el territorio.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota