Jue. Abr 25th, 2024

HIALEAH


El reciente lanzamiento del libro El Inmigrante escrita por Luis Carlos González Rodríguez, es una novela conmovedora, realista y profundamente crítica; alejada, al menos en lo posible, de subjetividad y prejuicios, para narrar acontecimientos vividos en comunismo, en Cuba

Luis Carlos es un joven escritor de Venezuela, quien nació el siete de octubre de 1989, en la ciudad litoralense de La Guaira, en el estado Vargas. Allí vivió sus primeros años de vida, hasta que se fue a la ciudad satélite de Guatire, en el estado Miranda y luego, emigró a la ciudad de la cordialidad, San Cristóbal, en el estado Táchira, en frontera con Colombia. 

Culminó sus estudios de bachillerato, para luego asentarse en Caracas, donde cursó estudios en Contaduría Pública. Al finalizar los estudios universitarios, viajé a la localidad de Pittsburg, Kansas, en la región central de los Estados Unidos, para estudiar una maestría en comercio internacional. 

Estando en Pittsburg, comenzó en esta trabajosa, pero loable labor de la escritura, donde escribió y presentó su primera obra, El milagro de la vida, el relato de la vida de su madre. Actualmente, el escritor reside en la ciudad de Miami, al sur de La Florida, donde continúa dedicado a la escritura y proyectos personales. La historia surge de una chispa, un atrevimiento de escapar del sistema político de Cuba, lo cual resulta en dos intentos fallido y frustrados por abandonar La Isla, teniendo como consecuencia el encarcelamiento, la humillación y la desesperanza. 

No obstante, a pesar del dolor, Dios va abriendo caminos, que requieren de obediencia, perdón y paciencia, para finalmente alcanzar la ansiada libertad en los Estados Unidos y cumplir con ese plan divino y perfecto previamente trazado por Dios.

A pesar de la retórica política y sus contradicciones, y las presiones constantes del entorno social, David se mantuvo aferrado a su deseo de huir y rehacer su vida, lejos del comunismo. A pesar de los golpes y humillaciones que vivió desde pequeño, como si estuvieran marcando para este libro, hubo dos pilares fundamentales que nunca le pudieron arrebatar y lo llevaron a alcanzar la libertad, su fe, tardía, pero determinante en Cristo, y su dignidad.

El Inmigrante, esta novela cuenta cómo el plan de Dios, para la vida de David, su protagonista, se va gestando a pesar de la decepción, la humillación y el encierro. Esta tampoco es una novela teológica, pero sí una prueba, a modo de relato, del plan divino para cada persona, que encomienda su camino a Cristo.

Los lectores interesados pueden adquirir este libro en cualquier tienda de libros, o en las tiendas en línea de Apple iTunes, Amazon, Google Play o Barnes and Noble.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota