Vie. Abr 26th, 2024

El Departamento de Justicia anunció que ha presentado una demanda contra Allen y Heidi Woodcock, propietarios y administradores de propiedades de alquiler en Oil City, Pensilvania, alegando acoso sexual y represalias en violación de la Ley de Vivienda Justa.

De acuerdo con la demanda presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Oeste de Pensilvania, Allen Woodcock acosó sexualmente a una inquilina en abril de 2019 después de que ingresó a su casa para realizar tareas de mantenimiento.

Asimismo, la denuncia alega que Allen tocó el cuerpo de la inquilina sin su consentimiento e intentó besarla a la fuerza, y los Woodcock desalojaron a la inquilina después de que ella denunciara el acoso a Heidi Woodcock.

“Las personas nunca deberían tener que soportar el acoso sexual en su hogar, donde deberían sentirse seguras y seguras”, dijo la Subprocuradora General Adjunta Principal Pamela S. Karlan de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. «El Departamento de Justicia hará cumplir enérgicamente la Ley de Vivienda Justa contra los propietarios que se involucren en este tipo de comportamiento abusivo e ilegal», añadió.

Por su parte la subsecretaria interina de Vivienda Justa Jeanine Worden dijo: “La lucha contra el acoso sexual en la vivienda es una alta prioridad en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD)”.

Worden agregó: «Este es un ejemplo de cómo HUD y el Departamento de Justicia trabajan juntos para hacer cumplir la Ley de Vivienda Justa».

“El acoso sexual en la vivienda es ilegal”, dijo el fiscal federal interino Stephen R. Kaufman para el distrito occidental de Pensilvania.

Según el fiscal Kaufman, «Los propietarios, administradores de propiedades o cualquier otra persona con control sobre la vivienda deben reconocer mediante la presentación de esta demanda que tomamos medidas para combatir esa conducta despreciable».

La demanda surgió a raíz de una denuncia que el ex inquilino presentó ante el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) y después de que HUD investigó la denuncia, emitió un cargo de discriminación y el asunto fue remitido al Departamento de Justicia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota