Mié. Abr 24th, 2024
El nuevo Honda CR-V 2023 comienza a llegar este mes y el SUV favorito de los Estados Unidos vuelve a subir la vara El CR-V completamente rediseñado establece un nuevo punto de referencia en el segmento de SUV compacto con un estilo audaz y mayor espacio, comodidad y rendimiento Los nuevos modelos híbridos presentan un aspecto aún más audaz y un nuevo sistema híbrido para una experiencia de conducción más deportiva El CR-V es el crossover más vendido de los Estados Unidos desde 1997 El CR-V EX turboalimentado está excepcionalmente bien equipado y se ofrece a un precio MSRP inicial de $31,110 TORRANCE, California, 14 de septiembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El nuevo Honda CR-V 2023 comenzará a llegar a los concesionarios de Honda este mes, comenzando con modelos turboalimentados el 22 de septiembre seguidos de los modelos híbridos en octubre. La 6.a generación del SUV más vendido de Honda aumenta su atractivo ante los compradores jóvenes y activos con dos versiones turboalimentadas, EX y EX-L, un exterior robusto y sofisticado, un interior deportivo y moderno y una experiencia más emocional, aventurera y divertida de conducir.

El nuevo Honda CR-V 2023 comenzará a llegar a los concesionarios de Honda este mes, comenzando con modelos turboalimentados el 22 de septiembre seguidos de los modelos híbridos en octubre. La 6.a generación del SUV más vendido de Honda aumenta su atractivo ante los compradores jóvenes y activos con dos versiones turboalimentadas, EX y EX-L, un exterior robusto y sofisticado, un interior deportivo y moderno y una experiencia más emocional, aventurera y divertida de conducir.

El CR-V EX tiene un precio de venta minorista sugerido por el fabricante (MSRP)[1] de $31,110 (sin incluir el cargo de envío de $1,245). El CR-V Sport 2023 con motor híbrido eléctrico comienza en $32,450.

«El nuevo Honda CR-V sube la vara en todas las formas concebibles: diseño, desempeño, seguridad y tecnología, y es el CR-V más divertido de conducir que hemos hecho», señaló Mamadou Diallo, vicepresidente de ventas de automóviles de American Honda.

El CR-V es el SUV más vendido en los Estados Unidos el siglo pasado y el vehículo Honda más vendido cada año desde 2017.

Precios del Honda CR-V 2023 y calificaciones de economía de combustible de la EPA

VersiónTren motrizMSRP1MSRP más $1,245
por cargos de envío2
 
Calificación de millaje de la EPA3 Ciudad/autopista/mixto
EX (2WD)1.5T/CVT$31,110$32,35528 / 34 / 30
EX (AWD)1.5T/CVT$32,610$33,85527 / 32 / 29
Sport (2WD)Híbrido$32,450$33,69543 / 36 / 40
Sport (AWD)Híbrido$33,950$35,19540 / 34 / 37
EX-L (2WD)1,5 T/CVT$33,760$35,00528 / 34 / 30
EX-L (AWD)1,5 T/CVT$35,260$36,50527 / 32 / 29
Sport Touring (AWD)Híbrido$38,600$39,84540 / 34 / 37

Excepcionalmente bien equipado

La línea CR-V comienza con el muy bien equipado EX ($31,1101) que incorpora un motor turbo de 1.5 litros mejorado con VTEC®, y una transmisión automática variable continua (CVT) que se ha reajustado para mejorar la respuesta. La combinación es suave y receptiva, con un refinamiento adicional, mejor desempeño en cuanto a las emisiones y 190 caballos de fuerza @ 6,000 rpm (SAE neto). Su torque máximo de 179 lb-ft (SAE neto) abarca de 1,700 a 5,000 rpm, llegando 300 rpm más rápido que antes para una sensación de mayor capacidad de respuesta.

Un nuevo sistema de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas fácil de usar viene incorporado de serie con compatibilidad con Apple CarPlay® y Android Auto™, perillas físicas para el volumen y la sintonización, así como una estructura de menú simplificada. También son estándar los asientos delanteros con calefacción, la instrumentación digital parcial, el control automático de clima de doble zona, el techo corredizo eléctrico de un toque, los espejos retrovisores con calefacción, los faros LED delanteros y las llantas de 18 pulgadas.

El CR-V EX-L ($33,7601) también cuenta con el motor turboalimentado de 4 cilindros y 1.5 litros, y se basa en el equipamiento del EX con asientos de cuero y una pantalla táctil estándar de 9 pulgadas con perilla física, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto™ y una estructura de menú simplificada. También se incorporan de serie la carga inalámbrica de 15 W compatible con Qi para smartphones, un sistema de audio de 8 altavoces actualizado y el Control de Frenado a Baja Velocidad.

Como paso clave en la estrategia de electrificación de Honda, a partir del año modelo 2023, cerca del 50 % de los CR-V vendidos serán impulsados por el nuevo sistema híbrido eléctrico de dos motores de cuarta generación más potente de Honda, que cuenta con un par de motores eléctricos más grandes ahora montados uno al lado del otro.

Para brindar una experiencia de conducción más deportiva, el CR-V Sport 2023 ($32,4501) incorporará de manera estándar el nuevo sistema híbrido que cuenta con un motor de ciclo Atkinson de 4 cilindros y 2.0 litros más refinado. La potencia combinada del sistema asciende a 204 hp4 (ISO neto; un aumento de 3 hp), mientras que el torque máximo del motor de tracción asciende a 247 lb-ft (un aumento de 15 lb-ft). Además, el tren de potencia híbrido aporta un importante ahorro de combustible en comparación con el tren de potencia 1.5L Turbo, con una calificación de consumo en ciudad de 43 mpg por parte de la EPA para el modelo Sport en comparación con las 28 mpg del EX/EX-L, y una calificación combinada de 40 mpg para el modelo Sport en comparación con las 30 mpg del EX/EX-L (todos en versión 2WD).

El modelo Sport además cuenta con un estilo aún más audaz que incluye detalles exteriores en negro brillante, acabados de escape rectangulares y llantas de 18 pulgadas en color Berlina Black. El interior incluye de serie superficies de asiento específicas del Sport y revestimiento de cuero en la palanca de cambios y el volante.

A un precio de $38,6001, el modelo Sport Touring se situará a la cabecera de la línea CR-V, también con el nuevo tren de potencia híbrido de 2.0 litros más potente, junto con tracción total estándar y llantas y neumáticos más grandes de 19 pulgadas. En el interior, se ha diseñado a medida un nuevo sistema de audio prémium Bose de 12 altavoces con tecnología Bose Centerpoint y procesamiento de señales digitales SurroundStage para ofrecer una experiencia de sonido óptima a todos los pasajeros, independientemente de su posición de asiento. También son estándar el Satellite-Linked Navigation System™ de Honda y la capacidad de Wi-Fi Hotspot.

Cada CR-V 2023 se beneficia de amplias mejoras en la carrocería, el chasis y el tren de potencia, la tecnología de seguridad y el refinamiento general de la conducción. Una versión actualizada de la tracción total (AWD) en tiempo real de Honda con Intelligent Control System™ está disponible en todos los grados y de manera estándar en el modelo Sport Touring. Para el CR-V de sexta generación, el sistema AWD en tiempo real es más silencioso y ahora puede enviar hasta el 50 % del torque del motor a las ruedas traseras, lo cual mejora la maniobrabilidad y la gestión de la tracción en condiciones resbaladizas. Un nuevo sistema de Control de Descenso en Colinas mejora la capacidad todoterreno del CR-V.

Los conductores también pueden personalizar la experiencia de conducción para diversas condiciones gracias a tres modos de conducción seleccionables: Normal, Econ y un nuevo modo Snow que maximiza la tracción y el rendimiento disponibles en condiciones difíciles de nieve. Los modelos Sport y Sport Touring también añaden un nuevo modo Sport para brindar una experiencia de conducción aún más atractiva.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota