Mié. Abr 17th, 2024
Foto: Robin Petering

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. celebrarán el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía este año dando la bienvenida a más de 19,000 nuevos ciudadanos en más de 235 ceremonias de naturalización en todo el país entre el 17 y el 23 de septiembre.

“Desde el comienzo de la administración Biden-Harris, USCIS ha estado trabajando incansablemente en las comunidades para crear conciencia sobre la ciudadanía de acuerdo con nuestra misión de defender la promesa de Estados Unidos como una nación de bienvenida y posibilidad con justicia, integridad y respeto por todos a los que servimos. ” dijo el director de USCIS, Ur M. Jaddou. “Las celebraciones del Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía brindan una oportunidad maravillosa para resaltar los esfuerzos de nuestra agencia, al tiempo que dan la bienvenida a más ciudadanos estadounidenses a nuestra familia estadounidense”.

El 17 de septiembre, la nación celebra el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía como parte de la Semana de la Constitución (del 17 al 23 de septiembre). La conmemoración honra tanto la firma de la Constitución de los EE. UU. el 17 de septiembre de 1787 como una celebración que comenzó en 1940 como “I Am an American Day”. El Día de la Ciudadanía comenzó en 1952, fue promulgado por el presidente Harry Truman y, en 1955, el presidente Dwight Eisenhower proclamó la primera Semana de la Constitución.

Cada año, USCIS celebra el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía, y la Semana de la Constitución, celebrando la conexión entre la Constitución y la ciudadanía, reflexionando sobre lo que significa ser ciudadano de los Estados Unidos, realizando ceremonias especiales de naturalización en todo el país, alentando a los nuevos ciudadanos. tomar medidas para ejercer plenamente sus nuevos derechos y responsabilidades, incluido registrarse para votar y lanzar nuevas herramientas y recursos que pueden ayudar a los aspirantes a obtener la ciudadanía. Después de cada ceremonia de naturalización, USCIS alienta a los nuevos ciudadanos estadounidenses y sus familias y amigos a compartir sus fotos de naturalización en las redes sociales usando los hashtags #NewUSCitizen, #ConstitutionWeek y #CitizenshipDay.

Las ceremonias de naturalización con el tema del Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía de este año incluyen una ceremonia de naturalización celebrada en el Parque Histórico Nacional Tumacácori en Arizona el 16 de septiembre; el Festival Mundial de Comida y Música en Des Moines, Iowa, el 16 de septiembre; el Museo de Arte Estadounidense Crystal Bridges en Bentonville, Arkansas, el 19 de septiembre; Fundación de la Cámara de Comercio de EE. UU. en Washington, DC, el 20 de septiembre; Parque Nacional Homestead en Beatrice, Nebraska, el 22 de septiembre; y Mount Vernon de George Washington en Virginia el 23 de septiembre. El 17 de septiembre, el director Jaddou participará en una ceremonia especial en Ellis Island en el puerto de Nueva York y el secretario de Seguridad Nacional Alejandro N. Mayorkas participará en una ceremonia en Los Ángeles a bordo el USS Iowa. Para ver lugares adicionales, consulte una lista de las ceremonias temáticas destacadas del Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía de 2022 .

USCIS reafirma su compromiso de promover la ciudadanía y hacer que el proceso de naturalización sea accesible para todos los que sean elegibles. La agencia ha tomado una serie de medidas para apoyar la implementación de la Orden Ejecutiva 14012 del presidente Biden: Restaurar la fe en nuestro sistema de inmigración legal y fortalecer los esfuerzos de integración e inclusión para los nuevos estadounidenses , así como la implementación de la Estrategia interinstitucional para promover la naturalización , publicada en julio. 2 de enero de 2021. La Estrategia interinstitucional para promover la naturalización exige un enfoque multifacético que opere a nivel nacional, estatal y comunitario para alentar a los aproximadamente 9 millones de residentes permanentes legales elegibles para la naturalización hoy a convertirse en ciudadanos.

Además de realizar más de 235 ceremonias en todo el país como parte del Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía, USCIS también organizará numerosas actividades durante el mes de septiembre, todas destinadas a empoderar a los inmigrantes para que obtengan la ciudadanía junto con los derechos y las oportunidades que conlleva. . La agencia también lanzará públicamente un panel Elegible para naturalizarse para compartir información estadística sobre las poblaciones que pueden ser elegibles para buscar la naturalización en los Estados Unidos y un «Juego de herramientas para familias de dos generaciones» para ayudar a las familias a aprender sobre ciudadanía y prepararse juntas para la prueba de naturalización. El panel proporciona estadísticas sobre las personas elegibles para solicitar la naturalización por país de nacimiento y ubicación geográfica.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota