Sáb. Abr 20th, 2024

El gobernador de California. Gavin Newsom acaba de firmar una serie de proyectos de ley de presupuesto, que incluían otros $640 para fin de mes para las familias de CalWORKS, además de los pagos de $600 ya enviados a los programas de CalWORKS y de Seguridad de Ingreso Suplementario, y tres rondas de programas federales pagos de estímulo.

Estos nuevos programas de ayuda están combatiendo la pobreza en el Estado Dorado, especialmente entre las familias con niños.

El director de defensa de políticas del Western Center on Law and Poverty, Mike Herald dijo que los apoyos son un impulso para los padres que perdieron sus trabajos durante la pandemia; «Realmente estamos animando a muchas familias de bajos ingresos», comentó Herald. 

Asimismo dijo: «Están recibiendo asistencia financiera real en el rango de $ 5,000 a $ 7,000, y realmente, créanme, va a hacer una gran diferencia en las personas».

El Plan de Recuperación de California, también destina $ 5.2 mil millones a la asistencia de alquiler , de modo que las familias pueden solicitar el pago de todo el alquiler atrasado e incluso adelantarse unos meses.

Cabe señalar que la semana pasada, los padres comenzaron a recibir pagos de hasta $300 por mes por niño, como parte del Crédito Tributario por Hijos federal ampliado de la administración de Biden .

Herald dijo que debido a que los fondos salen mensualmente, en lugar de que todos lleguen en la época de impuestos, es un cambio de juego; «Esto ayudará a proporcionar realmente una mayor estabilidad financiera», afirmó.

«Van a tener más dinero cada mes en sus cuentas, para poder pagar facturas y poner comida en la mesa. Y esto es algo que los defensores han querido durante mucho tiempo», recalcó Herald.

Además, la ayuda para los niños no se detiene ahí, pues California también ha agregado 100,000 nuevos espacios al programa de cuidado infantil financiado por el estado y ha aumentado lo que paga a los operadores de cuidado infantil, para alentar a más de ellos a reabrir a medida que cede la pandemia. El presupuesto también incluye un aumento significativo de fondos para las escuelas K-hasta-12.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota