El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden declaró que el fallo de un juez federal de Texas, sobre prohibir al gobierno adjudicar nuevas solicitudes que están bajo la política de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de 2012, es “profundamente decepcionante”.

El presidente Biden, aseveró que: “Nueve años después, el Congreso no ha actuado para proporcionar un cambio hacia la ciudadanía para los Dreamers”, lo que permitido a cientos de miles de jóvenes inmigrantes a que permanezcan en los Estados Unidos, vivan, estudien y trabajen.

El fallo no afecta a los beneficiados actuales de DACA, sin embargo, miles de jóvenes se verán afectados en el futuro con la medida, de acuerdo al presidente de EE. UU.

Asimismo, el presidente informó que el Departamento de Seguridad Nacional planea emitir una regla propuesta sobre DACA, en un futuro cercano, como lo reconoció la corte.

“En repetidas ocasiones he pedido al Congreso que apruebe la Ley de Promesa y Sueño Americano, y ahora renuevo ese llamado con la mayor urgencia. Tengo la ferviente esperanza de que a través de la reconciliación u otros medios, el Congreso finalmente brinde seguridad a todos los Dreamers, que han vivido demasiado tiempo con miedo”, concluyó el presidente en su declaración.

Fuente: Casa Blanca

#DACA #JoeBiden #Migrante

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido