Mié. Abr 24th, 2024
Foto: https://twitter.com/MiamiDadeFire/status/1408074745258680327/photo/1

Cuatro cuerpos más fueron descubiertos durante la noche entre los escombros del edificio de apartamentos derrumbado en Florida, ascendiendo la cifra oficial de muertos a 16, así lo dieron a conocer las autoridades este miércoles.

“Ahora hemos recuperado a cuatro víctimas adicionales. El número de fallecidos es de 16. Se han completado doce notificaciones de familiares más cercanos, es decir, cuatro familias aún esperan escuchar”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Asimismo, Levina Cava dijo que el personal se ha convertido en una enorme operación de rescate estaba haciendo “todo lo humanamente posible, y algo más, para superar esta tragedia, y lo estamos haciendo juntos”.

De acuerdo con el jefe de una unidad militar israelí que se especializa en operaciones de búsqueda y rescate, coronel Golan Vach, su equipo había descubierto los cuerpos mientras examinaban los escombros, encontrando lo que describió como túneles entre los escombros.

Vach, recalcó que las esperanzas de encontrar sobrevivientes tanto tiempo después del colapso de la madrugada eran “muy, muy menores. Debemos ser realistas”, expresó.

La policía también anunció la identificación de la víctima número 12, y se trata de Hilda Noriega, una mujer de 92 años cuyo cuerpo había sido encontrado ayer.

Cabe señalar que los equipos de rescate que llegaron momentos después de la caída de la torre ayudaron a evacuar a decenas de residentes y sacaron vivo a un adolescente de entre los escombros.

“Actualmente hay 210 personas trabajando en el sitio. El equipo de búsqueda y rescate urbano ha sido aumentado por equipos de todo el estado y de todo el mundo”, dijo Levine Cava el día de ayer.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota