Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Cortesía

Una legislación de salud global integral titulada Ley de preparación internacional para pandemias y respuesta al COVID-19 (S. 2297), fue presentada por los senadores estadounidenses Bob Menendez (DN.J.) y Jim Risch (R-Idaho), presidente y miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

“La Ley Internacional de Preparación para Pandemias y Respuesta al COVID-19 mejora nuestra capacidad para tomar medidas firmes ahora y detener las futuras amenazas de enfermedades infecciosas antes de que lleguen a nuestras costas. Solo mediante una mejor planificación y preparación aquí en los Estados Unidos y apoyando a los mismos en el extranjero podremos protegernos a nosotros mismos, a nuestras comunidades ya las generaciones futuras de los patógenos emergentes”, dijo el presidente Menéndez.

Asimismo, el senador Risch, dijo que se necesita promulgar las medidas de prevención, para adelantarse a la próxima crisis, “así que el presidente Menéndez y yo hemos introducido una legislación bipartidista para hacer precisamente eso”, afirmó.

Las disposiciones clave de la legislación de los senadores incluyen:

Responder a la pandemia actual

Reconoce que es de interés para la seguridad nacional de los Estados Unidos trabajar con socios para poner fin a la pandemia actual de COVID-19, incluso ayudando a mitigar los impactos económicos en países y regiones altamente vulnerables.

Mejora de la planificación estratégica:

Requiere que el presidente avance en una estrategia integral de seguridad sanitaria global con metas, objetivos y líneas de responsabilidad claros para orientar mejor las inversiones estadounidenses en seguridad sanitaria global, eliminar la duplicación y el desperdicio, y permitir a los países socios cerrar las brechas de capacidad.

Fortalecimiento de la coordinación interinstitucional y el compromiso diplomático:

Alienta al presidente a establecer un Comité de Seguridad Sanitaria Global y Amenazas Biológicas y Pandémicas en el Consejo de Seguridad Nacional, para garantizar la coherencia de las políticas y la continuidad del esfuerzo en todas las agencias involucradas en la prevención, preparación y respuesta internacional y nacional.

Fuente: Washington

#Ley #Coronavirus #Salud

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota