Sáb. Abr 20th, 2024

El papa Francisco recibió este viernes a una comitiva de salvadoreños que tuvieron la audiencia con el Pontífice para poder agradecer la reciente beatificación de los mártires salvadoreños Rutilio Grande García, Cosme Spessotto y los laicos Manuel Solórzano y Nelson Rutilio.

Audiencia especial con el Papa Francisco.

Dentro del grupo de salvadoreños se encontraron Monseñor, José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, religiosos y representantes del gobierno salvadoreño liderados por el vicepresidente, Félix Ulloa.

El Vicepresidente Félix Ulloa junto al Papa Francisco.

«Agradezco a Mons. José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, sus amables palabras, y optimistas (por ahí demasiado), y a todos ustedes la deferencia que han tenido en organizar esta peregrinación a la tumba de Pedro, para dar gracias a Dios por la beatificación de los mártires», fueron las palabras del jerarca católico.

Además, el pontífice destacó : «Yo sentí mucho la vida de estos mártires, la viví mucho, viví el conflicto de pro y contra. Y es una devoción personal». Además, manifestó que conserva reliquias personales de San Óscar Arnulfo Romero y Rutilio Grande.

“Tengo una devoción personal: en mi estudio hay un cuadrito con un pedazo del alba ensangrentada de San Óscar Romero y una catequesis chiquitita de Rutilio Grande”, dijo el Papa Francisco.

Palabras del Papa Francisco donde habla de San Oscar Arnulfo Romero y Rutilio Grande / Cortesía.

La visita de los salvadoreños se realiza en el marco del cuarto aniversario de la Canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

La comitiva celebró el aniversario de la canonización de Romero en Roma con una homilía, en el Templo de los Santos Apóstoles, a las 6:00 de la tarde, hora de Roma (10:00 de la mañana en El Salvador) que será oficiada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez.

En el país la iglesia católica celebrará el aniversario de la canonización de Romero con una misa en cada parroquia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota