Vie. Abr 26th, 2024

El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, recibió a los titulares del Gabinete de Seguridad, Ministros de Defensa, René Merino Monroy, ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, quienes presentaron la iniciativa para ampliar por 30 días más.

La medida que se ampliará por séptima vez registra más de 55 mi capturas desde su implementación.

“Esta solicitud viene respaldada por la necesidad de los millones de salvadoreños que han sido testigos de los resultados de este régimen. Son más de 55 mil capturas, 1,600 armas de fuego y 2,026 vehículos incautados”, dice el ministro Villatoro.

Además, Villatoro destaca que se contabilizan hasta la fecha 214 días sin homicidios, la mayoría han sido dentro del régimen de excepción.

“Esto nos ha permitido salir de la lista negra en la que nos encontrábamos, porque éramos considerados uno de los países más violentos del mundo”, agrega Villatoro.

Por su parte, el titular de Defensa, René Merino Monroy, destacó que en los últimos 30 días, el promedio de homicidios ha sido de 0.7, “no llegamos ni a un homicidio diario. Si comparamos con las anteriores gestiones nunca tuvieron estos resultados tan contundentes”, dijo.

“En el marco del régimen de excepción se han desarticulado 12 campamentos de pandilleros. Vamos a continuar con este trabajo hasta erradicar al último terrorista”, agrega Monroy.

Asimismo, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, destacó que también la corporación está trabajando para capturar a pandilleros que escaparon fuera del país.

“Tenemos información que a México han corrido algunos miembros de estructura criminales y también a otros países. El Régimen de Excepción no solo se queda en El Salvador”, detalló Chicas.

Esta misma tarde, la Asamblea Legislativa, aprobará la nueva prórroga de la medida que restringe 4 derechos constitucionales.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota