Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: El Piche

Miembros del Comité Salvadoreño El Piche entregaron  esta semana a autoridades de El Salvador y del Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA) un contenedor cargado con juguetes, aparatos médicos, televisiones, computadoras.

El contenedor de mercancías llegó al país el pasado 18 de noviembre y la entrega de donativos se realizó el lunes de esta semana.

“En el mensaje a nuestros compatriotas salvadoreños les decimos que no están solos, y a medida que podamos seguir ayudando, lo haremos”, dijo el presidente del Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio.

Asimismo Rubio dijo “Esta obra nos acerca al corazón de los salvadoreños y nos da satisfacción apoyarles”.

Foto: El Piche

El mes pasado el presidente del comité hizo un llamado a todos para compartir un poco de los bienes materiales que pudieran tener, la petición fue para reunir donativos de sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, camas para hospitales, instrumentos musicales, televisiones, computadoras y artículos educativos y deportivos.

“La respuesta de los salvadoreños de Los Ángeles fue algo increíble porque saben que se trataba de una obra para ayudar a la gente”, dijo Rubio.

De acuerdo con José Inez García, un salvadoreño nacido en Morazán, dijo que la empresa donde trabaja, Score Sports, a través de los años ha colaborado con aproximadamente 35,000 uniformes deportivos para los jóvenes en El Salvador.

“Cuando un estilo de uniforme va a ser descontinuado, hablo con la patrona, María Rosa Corsage, y ella amablemente nos hace las donaciones”, dijo García, de 57 años. “Allá se necesitan mucho y hacer algo por la comunidad es bonito” añadió.

Cabe destacar que la ayuda humanitaria, valuada en $125,000 dólares estuvo libre de cargos impositivos en aduanas por parte del gobierno en turno.

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, destacó que, como parte de la política de apoyo al deporte saludaba y agradecía al Comité El Piche “por haberse tomado el trabajo de entregar el material y uniformes que, simbólicamente representan la identidad de nuestros salvadoreños”.

Asimismo según el periódico La Opinión, el presidente del Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), Dr. Jorge Alberto Ochoa les comentó vía telefónica que la recepción de los uniformes “llenó de alegría” a los deportistas.

“Algunos ya recibieron sus donaciones, pero el proyecto de colaboración con el Comité Salvadoreño El Piche es a largo plazo, porque apenas dimos a conocer este programa, recibimos la petición de 50 sillas de ruedas para el próximo año”, dijo Ochoa.

Además, Enot Rubio informó también que en octubre próximo podría realizarse la inauguración del complejo educativo en el cantón El Piche, municipio de El Carmen, en el Departamento de La Unión, el cual se espera que beneficie a 16 comunidades.

Con información de La Opinión.

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota