Vie. Abr 26th, 2024

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa sobre la generación de una serie de sismos localizados, aproximadamente, a 17 km al sureste de la ciudad de San Miguel y, a 14 km al noreste de Chirilagua, en el departamento de San Miguel.

Según el informe la Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado un total de 18 sismos, entre las 05:56 p.m. y las 11:00 a.m. de este día 24 de diciembre de 2020.

Además del total de sismos registrados, al menos ocho, han sido localizados y reportados como percibidos por la población. El sismo de mayor magnitud fue de 3.4, con una profundidad de 5 km, que fue sentido entre la ciudad de San Miguel y Chirilagua, con intensidad III en la Escala de Mercalli Modificada. Las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre 2.8 y 3.4.

El MARN comunica que las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

De acuerdo con el historial sísmico de la zona, esta actividad podría prolongarse durante varios días e incluso semanas, sin descartarse la ocurrencia de sismos con magnitudes mayores a las ya registradas, notificó el MARN.

El Ministerio de Medio Ambiente, dará seguimiento a esta actividad sísmica, para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota