Mar. Abr 23rd, 2024

El libro “El precio del odio” escrito por Laura Lavayen, es una novela que trata muchos temas de ahora y otros de siempre. Por ejemplo la situación actual, las drogas, la libertad de poseer un arma, los ataques a las escuelas. 

Todo provoca una situación que tiene a todos preocupados. Y nos preguntamos que más nos espera en el futuro. ¿Aprenderemos a actuar como seres humanos y civilizados o seguiremos actuando como seres sin sentimientos?

Laura Lavayen nació en Bariloche, una ciudad turística en el sur de Argentina. Ahi vivió hasta la adolescencia. Luego se trasladó a Buenos Aires donde vivió hasta que se vino a Estados Unidos donde aún vive. Nunca se olvidó de su país de origen y lo visita siempre desde enero hasta marzo. 

En Estados Unidos como muchos inmigrantes hizo distintas clases de trabajo, logro cumplir muchos anhelos menos el de poder pronunciar bien el inglés. Se casó y perdió a su esposo no hace mucho. Durante su enfermedad que duró mucho tiempo escribió dos novelas que aún no ha publicado. 

Pero espero poder volver a hacerlo, aunque me está costando bastantes, ya que al volver tuve que cambiar mi vieja computadora por una que me está mostrando que me va a costar mucho adaptarme a ella porque no es tan simple como lo era mi vieja y enorme computadora. Pero no por eso me voy a resignar a dejar de escribir.

El precio del odio es un libro que muestra mucho de la vida actual. Tres generaciones de mujeres cuya historia hace pensar que, aunque la mujer ha ganado derechos como el de votar y estudiar y salir a trabajar a la calle para mantener a la familia aun así debe a veces aguantar a un marido u hombre que por ser físicamente más fuerte que ella logra dominarla de diferentes formas. 

En esta ficción la abuela que tuvo un padre dominante que no le permitió estudiar por ser mujer, obligó a su hija a hacerlo, pero en un colegio que era muy caro. Lejos de su barrio donde está no quería ir por no separarse de sus amigos. Su descontento hizo que Ángela se revelara y cuando su madre le compró un vestido para celebrar sus 16 años, Ángela se fue de la casa. Volvió a casarse más tarde y traía un bebe de meses. Un día desapareció, no volvió por mucho tiempo. Nunca se supo lo que hizo todo el tiempo que estuvo ausente. Había perdido la memoria y no supo decir cuándo o cómo.

Para los que quieran leer este libro pueden hacerlo comprando en las tiendas en línea de Apple iTunes, Amazon, Google Play o Barnes and Noble.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota