Dom. Abr 28th, 2024

El presidente de México dijo que propondrá garantizar a las personas pensiones iguales a sus salarios completos en el momento en que se jubilen, algo hecho por ningún otro país, ni siquiera por aquellos mucho más ricos que México.

Fue entre una serie de 20 reformas constitucionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador casi no tiene esperanzas de ser aprobado en los ocho meses que ha dejado en el cargo, pero que podría ser parte de un intento de atraer votantes en las elecciones presidenciales del 2 de junio.

Puede que sea solo una campaña electoral: López Obrador deja el cargo en septiembre, y realmente quiere que la candidata de su partido, la ex alcaldesa de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, gane las elecciones presidenciales. Al parecer, espera que la promesa de pensiones de salario completo también pueda ayudar a ganar a su partido Morena la mayoría de dos tercios en el Congreso que necesita para enmendar la Constitución.

Pero los analistas dicen que también puede ser un intento de establecer la agenda para la próxima administración al ensacar a cualquier futuro presidente de Morena con expectativas altas y caras.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota