Sáb. Abr 20th, 2024

El alcalde Eric Garcetti anunció hoy una colaboración con Microsoft para establecer la Academia de Capacitación Tecnológica para Veteranos de Los Ángeles (LAVTTA), un programa de capacitación gratuito de cuatro meses que preparará a los veteranos para carreras en ingeniería de software, desarrollo de aplicaciones en la nube y administración de la nube.

“Los veteranos le han dado mucho a nuestro país y lo mínimo que podemos hacer es ayudarlos a conectarlos con oportunidades para prosperar aquí en casa”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Los hombres y mujeres que sirvieron a nuestro país en uniforme son algunas de las personas más diligentes y trabajadoras de Los Ángeles, y este nuevo programa les dará la oportunidad de aprovechar un sector próspero de nuestra economía y ganarse la vida. y sus familias «.

Basado en Microsoft Software and Systems Academy (MSSA), Los Ángeles es la primera ciudad del país en introducir un programa de capacitación tecnológica para sus veteranos militares. Si bien el programa MSSA está diseñado para miembros del servicio en transición durante sus últimos seis meses de servicio, LAVTTA estará disponible para todos los veteranos, incluidos aquellos que ya han dejado el ejército. Todos los veteranos que vivan en la ciudad o el condado de Los Ángeles serán elegibles para presentar una solicitud.

LAVTTA es posible gracias a la colaboración entre la Oficina de Asuntos Militares y de Veteranos del Alcalde, Microsoft, la Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral del Condado de Los Ángeles, JVS SoCal y Fastlane. Boeing, Microsoft y la Agencia de Tecnología de la Información de la Ciudad de Los Ángeles también se asociarán con el programa para ofrecer tutoría, conocimientos organizativos y oportunidades de entrevistas.

“Microsoft cree que su papel como líder de la industria es permitir que los veteranos vean las carreras de informática y STEM como un camino viable cuando hacen la transición a la vida civil en el sector público o privado”, dijo Chris Cortez, vicepresidente de Asuntos Militares de Microsoft. “La Academia de Capacitación Tecnológica para Veteranos de Los Ángeles, basada en la MSSA, también ayuda a Microsoft y otros líderes de TI a atraer talentos capaces, motivados y diversos con habilidades sólidas y transferibles”.

El programa intensivo de 16 semanas de LAVTTA proporcionará capacitación para una variedad de carreras en el sector tecnológico, que se orientará a trabajos en ingeniería de software, desarrollo de aplicaciones en la nube y administración de la nube. El curso también ofrecerá clases sobre desarrollo profesional general, incluida la preparación de currículums, habilidades para entrevistas y traducción de las habilidades aprendidas en el ejército en rasgos valorados por las empresas.

“Este programa es perfecto para los miembros del servicio que no pudieron participar en un programa de Skillbridge antes de hacer la transición debido a despliegues y compromisos operativos”, dijo Larry Vasquez, Director de Asuntos Militares y de Veteranos de la Ciudad de Los Ángeles. «Puede ser particularmente atractivo para los veteranos que han completado algunos cursos de pregrado y están buscando una nueva oportunidad».

La Academia de Capacitación Tecnológica para Veteranos de Los Ángeles, en colaboración con los más de 700 socios empleadores de Microsoft, conectará a los graduados con empresas con sede en Los Ángeles para brindar oportunidades de empleo y mentores. Las empresas interesadas en servir como mentores o socios laborales deben comunicarse con la Oficina del Alcalde en mayor.veterans@lacity.org .

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota