Vie. Abr 26th, 2024
“Nuestro propósito es seguir impulsando iniciativas que nos ayuden a realizar cambios efectivos y sostenibles en la vida de las niñas, sus familias y sus comunidades. Estamos comprometidos en potenciar sociedades más justas e igualitarias donde las niñas puedan liderar y transformar”, indicó Francesca Cárdenas, Coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo para Plan International El Salvador.

La juguetería más grande de Latinoamérica, con más de 50 salas de ventas en la región, nuevamente reafirma su compromiso por el desarrollo integral de niñas y adolescentes. En esta ocasión, a través de la entrega de un donativo a la organización humanitaria Plan International El Salvador, quienes tienen más de 45 años en el país, trabajando activamente por los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.


Juguetón y Bebemundo se caracterizan por brindar a toda la niñez productos novedosos y de muy buena calidad, importando juguetes de países como Estados Unidos y desde regiones como Europa y Asia. Asimismo, se preocupan por el bienestar de la niñez y de sus familias, ya que tienen un fuerte compromiso por construir sonrisas e impulsar los derechos de la niñez, así como acciones que ayuden a potenciar el liderazgo de las niñas.


Es de esta forma que, a través de su alto compromiso social y con el deseo de una mejor calidad de vida para las niñas, ahora se suman y entregan un importante donativo de $8,000 para apoyar la iniciativa de “Niñas con un plan”, la cual tiene el propósito de impulsar el ciclo de vida de las niñas, sobre todo de aquellas en situación de vulnerabilidad.


Las evidencias siguen demostrando que las niñas se enfrentan a retos que las ponen en desventaja con sus pares, entre estos los embarazos forzados, la violencia sexual y física, migración, trabajo infantil, deserción escolar; solo por decir algunas de las limitantes que enfrentan y les ponen en peligro.


Para Plan International construir sólidas alianzas con empresas como Juguetón y Bebemundo les permite seguir apoyando los planes de vida de las niñas y las adolescentes, para que ellas puedan crecer, decidir, liderar y prosperar. Es de esta forma que ya suman más de 9 años de estar colaborando con Juguetón, de quienes también han recibido apoyo en el fortalecimiento y equipamiento de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia, mejor conocidos como CAIPIS.


“Nuestro propósito es seguir impulsando iniciativas que nos ayuden a realizar cambios efectivos y sostenibles en la vida de las niñas, sus familias y sus comunidades. Estamos comprometidos en potenciar sociedades más justas e igualitarias donde las niñas puedan liderar y transformar”, indicó Francesca Cárdenas, Coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo para Plan International El Salvador.


Juguetón reafirmó su entusiasmo por seguir apoyando los esfuerzos de Plan International y motivó a las y los salvadoreños a sumarse a todas aquellas iniciativas que procuren mejorar los entornos cercanos de la niñez y que promuevan el empoderamiento y liderazgo de las niñas.


Gracias a las acciones sociales de la marca, cada año destinan un porcentaje de las ventas de un pasillo de sus sucursales para seguir apoyando el trabajo de Plan y contribuir a la educación de las niñas. En esta oportunidad se espera beneficiar a un promedio de 32 niñas, las cuales recibirán apoyo para transporte, alimentación, conectividad, compra de materiales didácticos, entre otros. Y por supuesto, se les brindará acompañamiento continuo para motivar a las niñas a seguir estudiando y que se conviertan en lideresas de sus entornos.


Plan International suma 45 años de estar implementando proyectos de desarrollo en los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán, La Libertad y la zona sur de San Salvador y, en el último año, han otorgado más de 1113 becas para la continuidad educativa de niñas y adolescentes, así como también han beneficiado a 82,522 personas ante la emergencia por la pandemia de COVID-19 y los retos que ha presentado.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota