Jue. Abr 25th, 2024
Foto: https://twitter.com/LaSelecta_SLV/status/1429520534782582784/photo/4

Redacción: Fidel López.

La selección de fútbol playa de El Salvador metió a la Unidad de Cuidados Intensivos sus aspiraciones de continuar avanzando en el mundial de esta modalidad que se disputa en el Complejo Olímpico Luzhniki de Rusia, tras caer en su segundo encuentro contra la pentacampeona Brasil con marcador de 4-2.

El combinado centroamericano terminó lamentando las opciones que falló con creces frente al marco de los brasileños, puesto que después que Exon Perdomo consiguió empatar las acciones tras cobrar de forma efectiva su lanzamiento de penal tras una falta cometida por jugador brasileño en el área imaginaria; Jasón Urbina falló el penalti que pudo cambiar la historia del encuentro.

El Salvador consiguió ponerse en ventaja 2-1 sobre el final del primer periodo gracias a un buen gol de Frenk Velásquez, con lo que las esperanzas de sumar de a tres renacían tanto para el equipo como para la afición que nunca dejó de apoyar.

El tercer periodo fue fatal para las aspiraciones cuscatlecas, el gol de Rodrigo le dio un nuevo aire a los inventores del fútbol playa, que aprovecharon las opciones que tuvieron para agenciarse la victoria y dejar a El Salvador casi sin opciones de continuar avanzando en el mundial.

Vale la pena mencionar que el portero Eliodoro Portillo tuvo una destacada actuación con sendas atajadas que también evitaron que el castigo para los guerreros de playa fuera aún mayor.

“Me siento satisfecho con el trabajo que se ha hecho, ahora hay que preparar el partido contra Suiza para despedirnos con honor” puntualizó el técnico del equipo salvadoreño Rudis Gallo, tras la derrota frente a Brasil.

Ahora la selecta playera deberá vencer de forma holgada a Suiza (ya clasificada a cuartos de final), el martes en juego programado para las 7:30 am (hora de El Salvador) y esperar que Brasil y Bielorrusia definan su suerte hasta en la instancia de penaltis para continuar abrigando posibilidades de seguir con vida en Rusia 2021.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota