Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: https://twitter.com/LaSelecta_SLV/status/1428007148869623817/photo/3

Redacción Fidel López

A 11 días para iniciar la octagonal final rumbo al mundial de Qatar 2022, la selección salvadoreña disputó su último juego de preparación frente a Costa Rica que será un rival directo en las aspiraciones cuscatlecas de clasificarse a la próxima copa del mundo.

El encuentro se disputó en el estadio Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, Estados Unidos.

El equipo que dirige Hugo Pérez sorprendió con un cambio de última hora al alinear de titular en la portería a Kevin Carabantes en lugar de Mario González quien ha sido el portero titular de la azul y blanco.

Esta fue una decisión estratégica del seleccionado nacional para probar las piezas con las que cuenta para hacerle frente a la eliminatoria mundialista que sin duda ya está a la vuelta de la esquina.

En el encuentro ante los ticos que se saldó con un empate sin goles, el timonel de la selecta hizo debutar a Wilma Torres, Danny Ríos y Jeremy Garay.

A los 12 minutos El Salvador tuvo su primer aviso sobre la portería de Costa Rica cuando Jairo Henríquez se proyectó por la banda izquierda.

Al minuto 20 el capitán del combinado nacional Marvin Monterrosa se fue pintado de amarillo luego de cortar una proyección a la ofensiva para los ticos que un par de minutos mas tarde respondieron con un centro por el costado derecho que fue rematado de cabeza por Jefferson Brenes quien superó a Tamacas, pero el balón se fue a penas por arriba de la cabaña de Carabantes.

Los ticos tuvieron la más clara del primer tiempo sobre los 40 minutos luego que Venegas se proyectó en ataque agarrando mal parados a los centrales salvadoreños, pero ante el achique de caravantes su disparo le sacó pintura al travesaño. Sin embargo ya Costa Rica tenía un ligero dominio en lo relacionado a las llegadas a marco para buscar abrir el marcador.

Al inicio de la parte complementaria el timonel cuscatleco hizo ingresar a Kevin Reyes y sacó al debutante en selección nacional, Wilma Torres.

El ingreso de Reyes buscaba minimizar los espacios que buscaba generar el equipo tico luego que en el primer tiempo superaron en muchas ocasiones a Tamacas en sus proyecciones hacia el frente.

También al inicio del segundo tiempo ingresó Mario González para suplir a Kevin Carabantes bajo los tres postes, González le quitó varias ocasiones clarísimas de gol a los jugadores del combinado costarricense.

Al minuto 49 el réferi le sacó la cartulina amarilla a Barlon Sequeira de Costa Rica por obstruir una proyección ofensiva de Bryan Tamacas.

La selecta resintió la ausencia de los legionarios que no fueron convocados por Hugo Pérez para esta ocasión, pues no era fecha FIFA y el mismo le sirvió para probar nuevas piezas y llegar en las mejores condiciones posibles a disputar la octagonal que otorgará tres plazas directas a Qatar 2022 y un repechaje para la selección que termine ubicada en el cuarto lugar de la eliminatoria.

De esta forma El Salvador cierra su fase de preparación ya que el jueves 2 de septiembre tendrá que recibir a la selección de Estados Unidos en lo que será ya el arranque de la eliminatoria mundialista.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota